AnálisisDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLigaReal Madrid CF

El Madrid se atasca en Girona y deja muy apretado el liderato

Real Madrid y Girona empatan a 1 en un partido donde los de Xabi Alonso no aprovecharon sus ocasiones y los de Michel defendieron hasta el final un punto que les sabe a oro.

Girona y Real Madrid empatan a uno en un partido muy trabajado por los de Michel, donde los de Xabi Alonso no aprovecharon sus ocasiones y se vuelven a dejar 2 puntos que aprietan la parte alta de la clasificación.

El Girona buscó dominar los primeros minutos del partido, y así fue, gracias a la velocidad de su movimiento de balón y la movilidad de sus jugadores. El Madrid neutralizó este dominio gironí cuando elevó sus líneas y se activó en la presión alta.

Alineaciones iniciales:

Girona F.C: Gazzaniga; Arnau, Rincón, Vitor Reis, Alex Moreno; Ounahi, Witsel, Martín; Tsygankov, Gil y Vanat

Real Madrid: Courtois; Trent, Militao, Rudiger, Fran Garcia; Tchouameni, Valverde, Bellingham; Guler; Mbappé y Vinicius.

Premio para el más acertado

Esta primera parte no ha tenido un dominador claro, ninguno de los dos equipos estaba siendo capaz de generar ocasiones ni crear jugadas largas. El mayor peligro llegaba cuando robaban en salida de balón de sus rivales, la mayoría de esos robos eran gracias a errores individuales con balón.

En el 40, el arbitro anuló un gol de Kylian Mbappé en una jugada muy trabada, tras varios rebotes, el delantero francés acomodó el balón con la mano antes de su disparo, lo que invalidó el gol.

Ounahi anotó el 1-0 en el minuto 44, tras una combinación por banda izquierda, Tsygankov descargó el balón de cara al mediocampista marroquí, el cual sacó un violento disparo, ante el que nada pudo hacer Courtois para evitar el gol del Girona.

Los errores condenan al Madrid

El Madrid salió mucho mas activo tras el paso por vestuarios, robando mucho más arriba, intenso tras la pérdida y acumulando posesiones cerca de la portería de Gazzaniga.

En el 63, Vinicius encaró por primera vez al lateral del Girona, el extremo brasileño se fue bien y el defensor cometió un claro penalti. Mbappé fue el encargado de convertirlo en gol para empatar el partido y seguir buscando la remontada. 

Tras el gol del francés, el partido se convirtió en un asedio de los de Xabi Alonso a los de Michel, disputando el encuentro en una mitad del terreno de juego. Sin embargo, entre Gazzaniga y los defensores, evitaron cualquier tipo de peligro y el Girona rasca un punto muy trabajado.

 

Imagen principal vía: Judit Cartiel / Getty Images.

Por: Alejandro Buil; pueden seguirme en Instagram @alexbuil.7.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp deportivo y Threads:@vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba