AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

El Madrid no levanta cabeza

Resumen del partido entre el Real Madrid y el Bayern Múnich. Conoce los momentos clave y los resultados finales.

El Real Madrid se enfrentaba al Bayern Múnich con la intención de desquitarse después de la inesperada derrota en su debut en ACB ante Leyma Coruña. No obstante, el Madrid volvió a perder tras no mantener un buen nivel durante los 40 minutos.

Quintetos iniciales

Real Madrid: Campazzo, Abalde, Musa, Ndiaye, Tavares.

Bayern Múnich: Weiler-Babb, Obst, Lučić, Booker, Voigtmann

A la ofensiva

Ambos equipos empezaron intercambiando canastas. El primer equipo en romper esta tendencia a su favor fue el Bayern. 3 canastas consecutivas, incluyendo 2 triples del especialista Andreas Obst, le dieron una primera ventaja al conjunto de Baviera (14-7). Johannes Voigtmann se sumó a la fiesta desde más allá del arco y aportando en todas las facetas del juego. Por parte del Madrid, solo Dzanan Musa e Ibaka parecían mantener en partido a su equipo, con 11 y 7 puntos, respectivamente. Los merengues mejoraron en los últimos instantes del primer cuarto y un triplazo de Rathan-Mayes dejó al Real Madrid por delante en el marcador tras el primer parcial (26-29).

El segundo cuarto empezó con una canasta de Xavier Rathan-Mayes. Acto seguido, el equipo germánico abrió un parcial de 13 a 0, tan solo interrumpido por una canasta más de Rathan-Mayes (39-34). El canadiense tomó las riendas del ataque blanco, pero no era suficiente para contrarrestar el éxtasis triplista de los teutones, que metieron 8 triples de sus 15 primeros intentos (49-38). El Madrid permitió 50 puntos en menos de 17 minutos. Sin embargo, en un suceso parecido al vivido en el primer cuarto, los de Chus Mateo dominaron en ambos lados de la pista a poco tiempo del descanso. Pese a esto, con la primera parta finalizada, la ventaja seguía siendo para el Bayern Múnich (52-51).

Naufragio final

El Bayern empezó la segunda mitad cuidando muy mal el balón. El Madrid aprovechó el inicio renqueante de los locales y alcanzó una ventaja de 10 puntos (54-64). El ritmo anotador bajó drásticamente en este período, pese a que el Madrid alcanzó los 22 puntos, el Bayern solo sumó 12 puntos en el tercer cuarto (64-73).

Los visitantes eran los claros dominadores de la segunda parte. No obstante, al inicio del último cuarto, dos canastas consecutivas del Bayern dejaron el partido en un puño (69-73). El equipo alemán recuperó las buenas sensaciones desde los 6,75 metros, con 4 triples en menos de 5 minutos y recuperó la ventaja en el luminoso (82-77). Los merengues eran incapaces de reaccionar y el parcial de este período llegó a ser de 24 a 4, dejando al Bayern con una ventaja de 11 puntos (88-77). Sin embargo, el Madrid demostró porque es el actual subcampeón de la Euroliga y se puso a tiro con 15 segundos restantes. El triple de Campazzo no tocó aro y el Bayern de Múnich se quedó con la victoria (97-89), el día de la inauguración de su nuevo pabellón.

Shabazz Napier, con 25 puntos en 22 minutos, fue el mejor del partido, junto a Johannes Voigtmann, quien firmó un doble-doble (19p+10r).

Imagen principal vía: Instagram – Bayern Múnich (@fcbayernbasketball)

Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba