El Flexicar Fuenlabrada se medía en el Fernando Martín contra un Tizona que venía con una racha irregular tras cosechar varias derrotas contra rivales de la tabla alta y victorias contra equipos de baja tabla. Mientras tanto, Fuenlabrada venía de una racha de 5 victorias consecutivas en busca de la sexta en casa.
El conjunto fuenlabreño ha conseguido imponerse contra un Tizona muy irregular durante todo el partido, llevando la batuta del Fuenlabrada como bien dice su entrenador durante 32 minutos. Un Fuenlabrada contando ya si con su pívot referencia Iván Aurrecoechea. Siendo nombrado mejor jugador del partido demostrando ser una de las piezas clave del equipo fuenlabreño.
Quintetos titulares
Flexicar Fuenlabrada: Mateo Díaz, Vítor Benite, Dani Manchón, Jonathan Kasibabu e Iván Aurrecoechea.
CB Tizona: Marquis Jackson, Felix Terins, Rodrigo Seoane, Arnau Parrado y Javonte Brown.
Primer cuarto. Toma de contacto para ambos equipos
El partido comenzó con un Fuenla arrollador, impulsado por su afición que lo llevó en volandas hasta el 7-0, liderados por Iván Aurrecoechea. A partir de ese parcial el equipo visitante supo reaccionar anotando dos triples consecutivos con un gran acierto desde el tiro exterior.
El Fuenla se atascó en anotación y el Tizona se acercó sin jugar del todo bien, igualándose el partido a 11, consiguiendo terminar el cuarto con una ventaja de dos puntos (13-15).
Segundo cuarto. Reacción del Fuenlabrada
El segundo cuarto comenzó con las fuerzas igualadas para ambos equipos con un intercambio de canastas hasta el (23-21). A partir de este momento, la garra de Dani Manchón y la facilidad anotadora de Iván Aurrecoechea consiguen una ventaja considerable para el Fuenlabrada con un juego dinámico y divertido.
El público se lo pasaba bien y los jugadores lo notaban consiguiendo una ventaja de doce puntos al descanso a favor de los fuenlabreños (37-25) al descanso.
Tercer cuarto. La dominancia de Fuenlabrada
La vuelta tras el descanso, comenzó con un buen ritmo de los visitantes anotando varios triples y consiguiendo acercarse de manera ligera al marcador. En ese momento, apareció el de siempre, el de toda la temporada Dani Manchón que con un robo y 5 puntos consecutivos consiguió que los fuenlabreños consolidaran el marcador.
El tercer cuarto continuó con su dinámica y con un partido ya dormido por parte de los fuenlabreños que le permitió a Iñaki Martin, sacar a sus canteranos, dando descanso a sus estrellas. Tras conseguir una máxima de 21 en este cuarto, el Fuenla consiguió irse al último cuarto con diecisiete puntos de ventaja (58-41).
Último cuarto. El intento de remontada de Tizona
Los dos primeros o incluso tres primeros minutos del último cuarto prosiguieron la tónica del tercer periodo. Pero los de Pombar tras varios triples, se creyeron sus opciones de remontada y tras varias decisiones arbitrales que no gustaron al Fernando Martín consiguieron ponerse a tres puntos (69-66).
El Fuenla tras un tiempo muerto de Iñaki Martin consiguió reaccionar y hacer valer su veteranía, con un gran final de Mateo Díaz y defensa colectiva. El encuentro terminó con un (76-69) a favor de los fuenlabreños.
Fuenlabrada consigue así su sexta victoria consecutiva para alcanzar las 11, a una del objetivo marcado por su entrenador para lograr la permanencia y poder así mirar objetivos superiores.
El jugador más valorado para los locales fue Iván Aurrecoechea con 16 puntos y 25 de valoración. En Tizona su jugador más valorado fue Gabriel Terins con 14 de valoración y un gran 4/7 en triples.
Imagen principal vía: Flexicar Fuenlabrada
Por: Adrián López, podéis seguirme en Twitter (X): @loopeezzz_5
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: : @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



