AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol Internacional

El FC Barcelona no cierra su pase a octavos en UCL

El Shakhtar impide que el conjunto de Xavi Hernández selle su pase a octavos de final de la máxima competición europea.

El Shakhtar impide que el conjunto de Xavi Hernández selle su pase a octavos de final de la máxima competición europea.

Onces iniciales

FC Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Ronald Araujo, Gavi, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Christensen, Marcos Alonso, Romeu y Gündoğan.

Shakhtar: Riznyk, Bondar, Stepanenko, Kryskiv, Sudakov, Zubkov, Gocholeishvili, Sikan, Matviienko, Newerton y Rakitskyi.

Sikan adelanta al Shakhtar en el marcador

La primera parte del encuentro no se desarrolló como el conjunto de Xavi Hernández hubiera deseado.

Con total merecimiento, el equipo de Ucrania se impuso en los primeros 45 minutos ante un FC Barcelona que le costó reaccionar al cabezazo de Sikan. Con la posesión a favor, los azulgranas no fueron capaces de penetrar la portería de Riznyk; pues su juego se ha desarrollado de una manera lenta e indecisa.  Resaltando los repetidos tiros desde fuera del área que no encontraron portería (como los de Gündoğan o Raphinha) y las ocasiones desperdiciadas de Lewandowski, Cancelo y Gavi. No obstante, destacamos una leve evolución del equipo español, que acabó la primera mitad del partido atacando la portería rival.

Por otro lado, encontramos un Shakhtar concentrado, eficaz y ofensivo que supo aprovechar la oportunidad que se encontró. Con un juego directo generó las ocasiones más claras de la primera parte, que le permitieron marcharse al vestuario con ventaja en el marcador.

 

Los cambios del FC Barcelona no fueron capaces de darle la vuelta al resultado

La segunda mitad del encuentro comenzó sin cambios en ambas plantillas. Una decisión que rectificó el entrenador azulgrana llegado el minuto 59 de partido y que propició las siguientes variaciones: salidas de Raphinha, Ferran, Oriol Romeu y Marcos Alonso y entradas de Lamine Yamal, Pedri, Balde y Joao Félix. Además, un minutó después fue cambiado el goleador de la primera parte Sikan por Kelsy.

Esta serie de cambios favorecieron el juego del conjunto español, que se volvió más ofensivo y aumentó su presencia en el área rival. Además, obligaron a aumentar la intervención del portero del Shakhtar. Los intentos del Barcelona por empatar el encuentro se acumularon en las botas de Lamine Yamal y Balde, pero seguían sin obtener resultados.

La segunda mitad del encuentro estuvo protagonizada por un Shakhtar que supo aguantar el resultado adoptando un estilo de juego más defensivo. Destacando el penalti reclamado por Lamine Yamal en el minuto 84 (que no fue concedido tras la revisión del VAR) y el gol anulado al Shakhtar en el 87 por fuera de juego.

El Barcelona no garantiza su pase a los octavos de final

Finalmente, la cuarta noche de Champions League no fue suficiente para garantizarle al Barcelona su presencia en octavos.  Tras perder por la mínima contra un Shakhtar contundente, estarán obligados a mostrar otra perspectiva de juego si desea permanecer en la competición.

 

Imagen vía: Axel Heimken / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba