AnálisisBaloncestoDestacadoLEB OROOpinión

El Estudiantes dice adiós a su estrella Michael Carrera

El club colegial ha llegado a un acuerdo mutuo con el jugador venezolano para la rescisión del contrato que les unía hasta final de temporada.

El club colegial ha llegado a un acuerdo mutuo con el jugador venezolano para la rescisión del contrato que les unía hasta final de temporada.

Duro golpe para el Movistar Estudiantes. El que fue el fichaje estrella del pasado verano, y la mayor esperanza para los aficionados en la lucha del equipo madrileño para volver a la ACB, Michael Carrera, rescinde su contrato con el equipo tras algunos encontronazos con Pedro Rivero, entrenador del club.

Así lo ha confirmado el club madrileño mediante un comunicado: «El jugador Michael Carrera y el club Movistar Estudiantes han rescindido, por mutuo acuerdo, el contrato que les unía hasta final de esta temporada. Carrera ya no jugará con el club colegial este fin de semana en Ourense. Desde el club queremos agradecer su trabajo y desearle lo mejor en sus próximos retos deportivos y personales»

En el último encuentro del Movistar Estudiantes ante el HLA Alicante, Carrera y Rivero protagonizaron una pelea al inicio de la segunda mitad que dejaría al jugador sin disputar ninguno de los 20 minutos finales. El club colegial terminaría perdiendo, en la que sería su cuarta derrota en los últimos 5 partidos, colocándose cuartos en la clasificación, pero a solo una victoria del líder, el Leyma Coruña.

Este movimiento del club demuestra que la directiva está al 100% comprometida con Rivero, y que no quieren que ningún jugador desestabilice el ambiente en el vestuario.

Reestructuración

A finales del 2023, en el partido entre el Movistar Estudiantes y el Leyma Coruña, Michael Carrera recibió una sanción de 7 partidos, por increparle a los árbitros tras el pitido final. Los 7 partidos que disputó el equipo de la capital sin su mejor jugador tuvieron el mismo resultado. 7 partidos, 7 victorias, algunas de ellas clave ante el San pablo Burgos o el Guipuzkoa Basket.

Carrera estaba promediando 15,5 puntos, 6,8 rebotes y 17,6 puntos de valoración en lo que va de temporada. A priori, perder a un jugador con estas estadísticas es un palo enorme para cualquier club que lucha por ascender a la élite del baloncesto español, pero en los partidos en los que el club madrileño no pudo contar con Carrera, otros jugadores dieron un paso adelante, y eso es lo que necesita la afición en esta situación.

La posición de 3/4 queda bastante vacía, principalmente a nivel ofensivo, por lo que la afición está pidiendo algún traspaso urgente para cerrar esa herida.

Nunca hay que dar por muerto a un equipo que se ha mantenido tantos y tantos años en la ACB, y, aunque ahora no esté pasando por su mejor momento ni dentro ni fuera de la cancha, el Estudiantes ha demostrado en muchas ocasiones que es bajo presión en el ecosistema donde mejor se defienden, y seguro que esta vez no será menos.

Imagen principal vía: (Movistar Estudiantes)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba