
Los goles de Mbeumo y Dorgu le dan la victoria al nuevo Manchester United de Michael Carrick en el derbi frente al Manchester City.
Tras la destitución de Rúben Amorim, el Manchester United afrontaba el comienzo de otra nueva etapa. Michael Carrick, exjugador de los red devil durante doce temporadas, llegaba al banquillo de Old Trafford con la intención de devolver al equipo a lo más alto. El primer partido del inglés al frente del equipo sería una auténtica prueba de fuego en el ‘Derby of Manchester‘ ante el City de Guardiola. Los goles de Mbeumo y Dorgu dieron tres puntos vitales para que los diablos rojos volvieran a meterse en puestos europeos.
Por su parte, el Manchester City repleto de bajas en defensa, no inquietó en casi todo el partido a sus rivales en un partido algo pobre de los ‘cityzens’ que fueron totalmente anulados por el United. Los de Guardiola se ponen a seis puntos del líder, el Arsenal, con un partido menos de los ‘gunners’ y se complican mucho el título liguero. La derrota pudo haber sido mucho mas amplia a favor de los ‘red devils’ que perdonaron y les anularon hasta tres goles por fuera de juego. El debut de Carrick revive el ánimo a un Manchester United que dominó a su rival y se lleva el derbi número 198º de la ciudad de Manchester.
Ver esta publicación en Instagram
Nuevas ideas para darle otra cara al United
Michael Carrick trajo de vuelta el 4-2-3-1 e impuso sus ideas y su personalidad en su primer once inicial. Mainoo, Diallo o Maguire quien no era titular desde noviembre, fueron algunas de las sorpresas del nuevo entrenador. La apuesta le salió bien a un Carrick que fue recibido con honores en su vuelta al Teatro de los Sueños. Guardiola inició con Rodri en la base y una defensa plagada de caras nuevas debido a la plaga de lesiones en esta posición. Khusanov, Aké, Rico Lewis y O’Reilly fueron los elegidos para defender la meta ‘cityzen’.
Al Manchester City le costó mucho encontrar el buen juego y no conseguía tener el balón. Donnarumma, el mejor de largo de su equipo, tuvo que salvar en varias ocasiones al City ante las acometidas de los diablos rojos. El primer tanto fue de un Mbeumo, que llegó hace nada de la Copa África y fue titular titular para poner el primer tanto de la era Carrick. El gol llegó tras un contragolpe en el que Bruno Fernandes asistió al camerunés para que batiera con un disparo cruzado al portero italiano. En el segundo gol Dorgu cazó un rebote de la defensa del City defendiendo una falta en la que les faltó mucha intensidad.
El entrenador inglés comienza su etapa en los banquillos de Old Trafford ganando al equipo que como jugador, más ocasiones había salido victorioso como es el Manchester City (junto al Sunderland). La victoria trajo una cara nueva a los ‘red devils’ para volver a teñir de rojo la ciudad. La victoria sirve para restaurar la conexión entre equipo y afición en la nueva etapa con Michael Carrick al frente.
Ver esta publicación en Instagram
Imagen principal vía: Foto de Carl Recine/Getty Images.
Por: Daniel Carabanchel; Pueden seguirme en X @ddaaniii1 y en Instagram @ddaaniii1.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



