AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El City deja al Arsenal fuera de la FA Cup

El Arsenal cae ante un City que dominó el partido, sobre todo en la segunda mitad, y que avanza de ronda merecidamente

El Arsenal cae ante un City que dominó el partido, sobre todo en la segunda mitad, y que avanza de ronda merecidamente.

El máximo campeón histórico de la competición más antigua del fútbol se ha quedado fuera de la competición. El Arsenal, líder de la Premier League, se ha visto superado por el Manchester City de Guardiola, y no ha conseguido avanzar de ronda en la FA Cup. 

Los Gooners descargan el calendario

No todo son malas noticias para los de Arteta. Si miran el lado positivo, ahora se pueden centrar en las dos competiciones de más prestigio que disputan esta temporada: la Premier League y la Europa League. Van primeros en la liga y se evitaron disputar los dieciseisavos de la Europa League gracias a ser campeones de su grupo, por lo que su temporada pinta bien pese a este resbalón.

Se notaba que para el Arsenal este no era un partido clave, ya que Arteta no colocó de inicio a piezas claves en su esquema como Ben White, Zinchenko o Martin Ødegaard. Pese a que sus sustitutos cuajaron una buena actuación (especialmente en el caso de Tomiyasu) el equipo notó mucho la ausencia de estos jugadores.

Para el City era más importante ganar hoy

Y es que con la Premier prácticamente decantada, a los cityzens solo les quedan esta FA Cup y la Champions para no irse en blanco esta temporada. Son uno de los grandes favoritos para hacerse con ambas competiciones. Como cada año, su prioridad vuelve a ser la orejona, pero si como cada año fracasan en el intento de alzarse campeones de Europa, esta FA Cup puede servirles para dar al menos una alegría a la afición. 

Tras una primera mitad bastante igualada en la que Ortega tuvo que intervenir en varias ocasiones, el dominio del equipo fue aplastante desde el arranque de la segunda mitad hasta el gol de Aké, único tanto del partido que dio la victoria al conjunto skyblue. Victoria merecida del City que se mide al Tottenham la semana que viene, mientras espera rival para la siguiente ronda de FA Cup.

Imagen principal vía: Michael Regan/Getty Images

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba