AnálisisBundesligaChampions LeagueFútbol InternacionalPremier League

El Chelsea remontó la eliminatoria y consiguió el pase de ronda

Los blues necesitaban remontar para despejar dudas sobre el rendimiento de la plantilla, mientras el Dortmund quería mantener su ventaja y seguir en la Champions League

El Chelsea necesitaba remontar para despejar dudas sobre el rendimiento de la plantilla, mientras el Dortmund quería mantener su ventaja y seguir en la Champions League

Los blues recibían al Borussia Dortmund en casa con la misión de remontar para poder obtener el pase a la siguiente ronda. Graham Potter llegaba al encuentro muy cuestionado por sus recientes actuaciones y más por el desembolso de la directiva en fichajes.

Un Chelsea con ocasiones premiado con el gol

El Borussia Dortmund viajó a Stamford Bridge con la ligera ventaja de 1-0 tras el partido de ida. El partido que empezó tarde por el tráfico londinense terminó pronto para Brandt, al minuto 5′ tuvo que ser sustituido por lesión. Mientras, el Chelsea se volcó a los pases al espacio de la defensa en busca del gol. Kai Havertz tuvo sus oportunidades pero el palo y el fuera de juego se lo impidieron.

El Dortmund también lo intentaba, pero con mucha menos intensidad y acierto. Finalmente, al filo del descanso el Chelsea logró elaborar una bonita jugada por banda y Chilwell envió un centro al corazón del área. Sterling, bastante desacertado no impactó con la pelota a la hora de golpear,  pero en un segundo intento envió el balón al fondo de la red.

El penalti decidió la segunda parte

Los siguientes 45 minutos eran claves para ambos equipos que estaban empatados a goles entre los dos partidos. Sin embargo, un minuto después del inicio el balón impactó en la mano de Wolf y el árbitro tras la ayuda del VAR señaló penalti para los blues. Havertz que buscaba el gol desde el inicio se preparó para golpear. Pero, el palo otra vez tenía otras intenciones para el jugador alemán. Aunque el colegiado le dio otra oportunidad por invasión de área durante el penalti. Esta vez no falló y le dio la ventaja al Chelsea.

Terzic debía mover ficha y buscar un equipo más ofensivo, ya que tras el gol estaban matemáticamente fuera de la Champions League. Pero su intentó fue fallido, ya que solo realizó dos cambios. Por otro lado, el Chelsea buscaba la espalda de un Dortmund muy adelantado, pero otra vez volvieron a caer en el fuera de juego.

El partido terminó 2-0 con el Chelsea clasificado para la siguiente fase y un Borussia Dortmund muy poco peligroso que no conseguía causar el mínimo de miedo a la defensa blue. Cabe destacar la imponente actitud de la afición visitante que hizo un gran desplazamiento y no bajó los brazos en ningún momento del partido.

Imagen principal vía: (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Por Pau Vijuescas Giner

Síganme en @pauvijuu y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba