Celta de VigoFichajesFútbol EspañolLaLiga

El Celta refuerza su mediocampo con Matías Vecino

El uruguayo llega para suplir las marchas de Fran Beltrán y Damián.

Vecino llega al Celta de Vigo con un contrato de año y medio con el objetivo de sumar experiencia y físico al esquema de Giráldez.

Tras las salidas de Damián Rodríguez y Fran Beltrán, durante este mes de enero, al Celta se le antojaba como obligatorio incorporar a, al menos, un centrocampista con el fin de suplir las partidas del canterano y del madrileño.

El elegido ha sido Matías Vecino, jugador uruguayo de 34 años con más de 300 encuentros disputados en la Serie A y con mucho bagaje en torneos internacionales. Después de más de 10 años en la liga italiana, siendo una pieza importante en Fiorentina, Inter de Milán y Lazio, recae en la entidad viguesa con el fin de ayudar a los celestes a continuar más años luchando por jugar competición europea.

¿Por qué no se opta por los canteranos?

No se puede dudar de la importancia de los jóvenes de A Madroa en la plantilla de Claudio Giráldez. En la actualidad, jugadores que han estado bajo las órdenes del técnico de O Porriño en categorías inferiores, hay un total de 10 en el primer equipo.

La opción que se dislumbraba era que tanto Hugo Burcio, como Andrés Antañón, comenzaran a entrar en dinámica y empezaran a tener minutos, dejando de lado al Celta Fortuna. Esta alternativa, con el paso de los días, se ha ido apagando con las declaraciones que Giráldez, en las distintas ruedas de prensa, ha dado hablando de la necesidad de que ambos sigan evolucionando, lo cual solo lo pueden conseguir con minutos, los cuales en el primer equipo están muy caros.

¿Pueden llegar más jugadores?

Lo que al principio del día parecía algo imposible, con las horas se ha ido intensificado la posibilidad de que Álvaro Núñez, jugador del Elche C.F., se incorpore al conjunto vigués de inmediato.

Los rumores de que el vasco interesaba a la directiva celeste se conocían ya hace varias semanas, pero estos iban dirigido a su llegada en junio como agente libre. El problema con el que se encuentra el Celta es que, dentro de su contrato, existe una cláusula en la que Núñez renovará de manera automática su contrato si el jugador disputa 25 encuentros.

Imagen principal:Photo by Image Photo Agency/Getty Images

Por Pedro Dabouza.

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba