El Castellón desplegó su gran nivel de fútbol ayer en el complejo Pinatar Arena goleando al Elche, que será uno de los rivales que se encontrará por LaLiga Hypermotion durante esta campaña. El equipo orellut vuelve a la élite del fútbol tras permancer tres temporadas consecutivas en Primera Federación y regresa acompañado de la mano del entrenador holandés Dick Schreuder. Un técnico que dio con la tecla del equipo desde su llegada y consiguió ascender a falta de dos jornadas.
Dice el refrán que el que avisa no es traidor y eso es lo que hizo ayer el Castellón tras darse un festín a costa del Elche venciendo por 0-6 en un partido de pretemporada que quedará como precedente para ambos equipos. El Castellón presentó su candidatura a 31 de julio siendo uno de los equipos que hay que tener en cuenta en LaLiga Hypermotion y más tras ser un recién ascendido que podría luchar por algo más que no sea la permanencia. La afición orellut está ilusionada con el proyecto de Dick Schreuder, pero son conscientes que la pretemporada no es señal de nada.
🎙📹 Declaraciones de Dick Schreuder tras la victoria en el #ElcheCastellón de pretemporada (0-6)
🗣 "Contento por el estado de forma física en el que estamos; sabemos que en pretemporada no se gana nada, tenemos que estar sanos, centrados y seguir cogiendo la forma”#PPO👂 pic.twitter.com/atanaw1djT
— CD Castellón (@CDCastellon) July 31, 2024
Con los pies en el suelo
Contra el Elche fue la cuarta prueba de una pretemporada que está siendo ilusionante. El primer test fue contra el Levante y perdió por la mínima, pero la segunda prueba ante el Valencia consiguió empatar a cero en un encuentro muy disputado. Y en el tercer partido, el equipo de Dick Schreuder se reencontró con la victoria ante el equipo catarí Al-Wakra ganando por 0-2. Además, ayer confirmaron su gran momento tras golear y dominar al equipo de Eder Sarabia con las dianas de Jesús de Miguel, Douglas Aurélio, Lottin, Brian Cipenga, Villahermosa y Raúl Sánchez. El equipo ilicitano se fue con muchas dudas del encuentro y se encendió las alarmas en Elche. Todo lo contrario que en Castellón, aunque quieren mantener la calma.
La primera final la jugarán en Ipurúa el 17 de agosto y ahí será la prueba que demusestra el gran nivel del Castellón, o si solo la pretemporada quedará como algo anecdótico entre la afición. No obstante, antes de llegar a ese partido el conjunto orellut aún tiene tres partidos para seguir con la buena dinámica y seguir cogiendo buenas sensaciones para el debut liguero. El Castellón jugará en las próximas semanas contra el Gimnàstic de Tarragona, Hércules e Ibiza.
Imagen principal: ‘X’CD Castellón.
Síganme en X @rcastello2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



