El Bayern se va con ventaja en la ida de octavos de final (0-1), tras un gol solitario de Kingsley Coman, y donde parisinos, solo crearon peligro los últimos diez minutos.
El Bayern de Múnich volvió demostrar que tiene más futbol que el PSG. A pesar de la ventaja sea corta (0-1), los bávaros fueron dominadores del encuentro durante la mayoría del partido. Se fueron con una pequeña ventaja de la ida de octavos de final.
PSG con un 1-4-4-2: Donnarumma, Hakimi (Kimpembe 45′), Marquinhos, Sergio Ramos, Nuno Mendes, Zaire Emery (Fabián Ruiz 57′), Verrati, Danilo, Carlos Soler( Mbappé57′), Messi, Neymar.
Bayern de Múnich con un 1-3-4-2-1: Sommer, Pavard, Upamecano , de Ligt, Cancelo (Alphonso Davies 45′), kimmich, Goretzka, Coman (Gnarby 76′) Sane (Stanisic 89′), Musiala ( Gravenberch 87′) Choupo-Moting (Müller 76′).
Amonestaciones: Pavard (25′), Kimpembe (69′), Neymar (86′), Pavard (doble amarilla 91′)
Finalmente, Galtier no alineó a Mbappe de inicio. No obstante, no fue lo único novedoso, también lo fue la entrada en el once de Zaire Emery. Un chico de 16 años que debutaba en la Champions League, y pasado a la historia siendo así el jugador más joven en debutar
Al Ataque el Bayern, en bloque bajo el PSG
El Bayern salió a tener el balón y proponer ir al ataque. Empezó muy intenso y teniendo varios arreones en los primeros minutos a la portería del guardameta italiano. Sin embargo, con el transcurso de los minutos se fue calmado el partido.
En cambio, el equipo parisino se mostró muy contemplativo, a pesar de jugar en su casa. No obstante, busco realizar transiciones rápidas, comandadas por Leo Messi y Neymar. Mucho más incisivo el jugador argentino, a diferencia del brasileño, que apenas intervino en el juego de los franceses. Pavard vería la primera tarjeta del partido. Tras una falta a Neymar en el centro del campo, quien estaba de espaldas.
En el ecuador de la primera mitad, Kimmich dispuso de un lanzamiento de falta, aunque este la lanzó a la barrera de los parisinos. En los siguientes minutos, el equipo visitante volvió atener varias aproximaciones más, a través de saques de esquina. EL PSG supo mantener en bloque bajo, con dos líneas de cuatro y dejando a Messi y Neymar descolgados de las tareas defensivas. El equipo del Parque de los Príncipes consiguió tener algo de balón controlado en campo rival, aunque no consiguió acercarse al guardameta suizo. A dos minutos de la irse al descanso, Kimmich disparó desde la frontal. Tras un rechace del equipo parisino al centro del carrilero, ex parisino Kinysley Coman.
Messi dispuso de una falta en la última jugada antes del descanso. Tras una falta realizada en la frontal por de Ligt al propio Messi., que posteriormente, se encargó de lanzarla. El disparo se fue a la barrera.
⏸️ 45’ – Final del primer tiempo. Todo igualado en Paris. #PSGFCB 0️⃣:0️⃣ pic.twitter.com/gqJ1sYgjlo
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 14, 2023
Gol de un ex-canterano del PSG
El segundo tiempo, empezó con las líneas más adelantadas por el PSG. Ambos equipos movieron el banquillo. Pero al Bayern de Múnich, le dio resultado. Coman abrió el marcador, aunque no lo celebro por su pasado, El gol vino tras un centro, del recién ingresado Davies, y llegado para rematar desde el otro lado, el otro carrilero, Kingsley Coman. El PSG , se estaba contra las cuerdas. Christophe Galtier sacó al tercer miembro del tridente, Kylian Mbappé junto a Fabián.
A pesar de los cambios, los bávaros siguieron acechando. La tuvo Choupo-Moting por doble ocasión para marcar. Primero con una volea al centro de Coman. Posteriormente, con un remate en el área, tras una gran jugada de Musiala y posterior centro. Donnarumma tuvo que sacar una mano y antes de irse el balón tocará en el poste. Si el PSG defendía con nueve en la primera con la salida de Mbappé, defendió con ocho jugadores.
Los últimos diez minutos de asedio del PSG y dos goles anulados
El PSG, apenas llegó, pero en los últimos diez minutos consigo volcarse en ataque. Una gran carrera de Mbappé que se quedó mano a mano con Sommer y el suizo y paró el balón. Al rechace Neymar dispara dos veces consecutivamente, y en el último rechace, aprovechaba para anotar la Kylian Mbappé. No obstante, esta en fuera de juego. Nagelsmann venía la decaída de su equipo y realizaba cambios, además de la retirada forzada por lesión del autor del gol Kingsley Coman. El PSG en sus últimos minutos. El delantero francés volvió anotar, pero por segunda vez el colegiado anulaba el gol a través del VAR. En el tiempo de descuento Pavard, derriba a Messi en la frontal del área y veía la segunda amarilla, quedándose el Bayern con diez los últimos minutos.
¡𝐅𝐈𝐍𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐋!
¡Nos llevamos una victoria de París! 💪🙌
🔴⚪ #PSGFCB | 0-1 | 90' ✨ pic.twitter.com/jGy8ZVL69I
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 14, 2023
Finalmente, el Bayern se marchá con ventaja del Parque de los Príncipes (0-1), y se decidirá quien pasa a cuartos de final en el Allianz Arena
Imagen principal vía: (Foto de FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)
Síganme en @fran_c_g y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.