AnálisisBundesligaDestacadoEuropa LeagueFútbol InternacionalSerie A

El Bayer Leverkusen se clasifica a la final de Dublín

El Leverkusen consigue clasificarse a la final de la Europa League en un partido muy sufrido para los renanos

El Bayer Leverkusen consigue clasificarse a la final de la Europa League en un partido muy sufrido para los renanos. Además los jugadores de Xabi Alonso siguen invictos esta temporada

El Bayer Leverkusen se ha clasificado a la final de la UEFA Europa League, en lo que está siendo una temporada histórica. El equipo renano no lo ha tenido fácil. La Roma ha conseguido ponerse dos tantos por encima forzando el empate en el global. Sin embargo, una acción desafortunada de Svilar le ha dado el gol de la remontada a los alemanes. Más tarde acabarían empatando el encuentro para seguir invictos un partido más.

Alineaciones titulares de ambos conjuntos

Bayer Leverkusen: Kovar, Tapsoba, Tah, Hicapié, Palacios, Xhaka, Frimpong, Grimaldo, Hofmann, Hlozek, Adli.

AS Roma: Svilar, Mancini, Ndicka, Angeliño, El Shaarawy, Cristante, Paredes, Pellegrini, Spinazzola, Azmoun, Lukaku.

El Bayer Leverkusen le dio esperanza a los italianos

El enfrentamiento empezó en el BayArena con la Roma decidida a buscar desde un inicio la remontada. Los italianos dieron un primer aviso al Bayer Leverkusen antes llegar al minuto 5′ de juego. Pellegrini envió un balón largo a Lukaku para dejarlo solo frente a portería. Para suerte de los locales, Kovar estuvo atentó y salió a tiempo para evitar cualquier riesgo. El Leverkusen se sentía incomodo en los primeros compases de juego. Pero con el transcurso de los minutos supo reponerse. Tras el primer cuarto de hora hubo una pelea en la que se vieron implicados la mayoría de los jugadores. La Roma se enfadó después de que Frimpong no sacara el balón fuera tras la lesión de Spinazzola.

Tras la tangana se despertaron los renanos que empezaron a dominar el control del partido. El primero que tuvo una ocasión peligrosa fue Hlozek. El checo obligo a Svilar a enviar a córner un lanzamiento directo de falta. A partir de aquí el Bayer Leverkusen asfixió durante un buen periodo a los italianos. El conjunto dirigido por De Rossi se agarró a las intervenciones de su guardameta para dejar la portería a cero. La ocasión más clara, sin duda,  la tuvo Palacios tras estrellar en el palo un disparo desde la frontal. Tras varios intentos que se quedaron cerca de convertirse en gol, el Leverkusen le dio esperanza a la Roma. Tah cometió un penalti en los últimos minutos de la primera parte en un forcejeo con Azmoun. Leandro Paredes se encargó de ejecutar la pena máxima y no falló.

El Leverkusen se salva con algo de fortuna

Después de volver de los vestuarios el Bayer Leverkusen quiso deshacer el error final de la primera parte. El equipo de la aspirina mostró una actitud activa desde la reanudación para buscar el gol. Pero la Roma no lo quiso así y respondió igualando la intensidad de los alemanes.  Los primeros quince minutos de la segunda parte se convirtieron en un partido de tenis, un ida y vuelta constante. Los locales pusieron a prueba de nuevo a Svilar, que se hizo grande tras un contrataque que finalizó Hofmann contra el cuerpo del guardameta. Por su parte, los italianos también se aprovecharon del intercambio de golpes. En una de sus acciones de ataque consiguió sacar un córner.

Ese saque de esquina cambió el desarrollo de la segunda mitad. Tras el saque, Hlozek desvió con la palma de la mano el balón. El colegiado tuvo que ir al VAR para revisar la acción y condenó con un penalti a los alemanes. De nuevo, Paredes se encargó tirar desde los once metros y puso el empate en el global. La Roma consiguió empatar la eliminatoria a falta de veinte minutos, e inició una eliminatoria totalmente nueva. Después del 0-2 los jugadores de De Rossi bajaron el bloque para protegerse y no desperdiciar el resultado.

Pero a veces el futbol no entiende de tácticas, ni de dominios. El Leverkusen obtuvo un córner a falta de nueve minutos para el final. Grimaldo centró la pelota cerrada al área de Svilar, y tras un fallo del arquero, Mancini se metió el balón en su portería. El portero serbio fue el verdugo tras ser el héroe durante muchos minutos del partido. Pero para redondear la noche, los jugadores de Alonso empataron el encuentro en la última ocasión del encuentro para seguir con su racha de imbatibilidad.

 

Imagen principal vía: (Photo by INA FASSBENDER / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba