AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol Internacional

El Barcelona vuelve a ganar en Europa

El Barcelona se impone con contundencia al Young Boys en la Champions League con una goleada de cinco a cero.

Tras perder el primer partido de Champions League, el Barcelona consiguió la primera victoria en esta nueva edición de la máxima competición europea. Los azulgranas vencieron por cinco goles a cero al Young Boys, equipo suizo que no supo reaccionar al asedio de los de Hansi Flick. Raphinha, Íñigo y Lewandowski por partida doble fueron los anotadores del Barça.

Alineaciones de ambos equipos

F.C. Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, íñigo Martínez, Balde; Pedri, Casadó, Raphinha; Ferran Torres, Lamine Yamal, Lewandowski

Young Boys: Keller; Blum, Camara, Zoukrou, Hadjam; Lauper, Ugrinic, Kastriot; Monteiro, Colley, Itten

Primera parte aplastante del Barça

En el minuto ocho de partido el Barcelona ya ponía la directa. En una jugada de pases a un toque entre Lamine, Raphinha y Lewandowski, que remató a placer, llegaba el primer tanto del partido. Lejos de cesar de atacar, los de Flick persistieron y después de la media hora consiguieron volver a anotar. Esta vez fue Raphinha, que aprovechó un tiro de Pedri que hizo una genialidad en el área. Dos minutos más tarde sería Íñigo Martínez quien volvería a batir a Keller tras un centro lateral de Pedri. La primera mitad acabó con un resultado de 3-0.

Cuarenta y cinco minutos de trámite

Tras cinco minutos del arranque de la segunda mitad, el Barcelona volvía a ampliar la diferencia del marcador. De nuevo, en una acción a balón parado, Lewandowski empujaba el balón en la línea de gol. La siguiente media hora siguió habiendo un solo protagonista. El Barcelona se dedicó a mantener la posesión sin demasiados apuros para finalizar. A falta de diez minutos, Camara se marcaría en propia portería

Frenkie y Ansu, dos reencuentros muy esperados

Ambos jugadores volvieron a vestir la camiseta blaugrana tras estar lesionados y no poder disputar un solo minuto esta temporada. Los dos jugadores recibieron una gran ovación cuando entraron en el terreno de juego. Ansu Fati disputó unos treinta minutos y sorprendió su colocación en el campo, se situó en el medio del campo, actuando como un creador de juego, la posición de Pedri. El holandés, en cambio, jugó cerca de quince minutos, posicionándose en el doble pivote con Marc Casadó.

Imagen principal vía: Pedro Salado / Getty Images

Por: Francisco González González; pueden seguirme en X @janmarti14_

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba