AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera Femenina

El Arsenal vuelve a ser campeona de la Conti Cup

El Arsenal vuelve a ser campeona de la Conti Cup tras vencer al Chelsea, 1-0, manteniendo el título por segunda temporada consecutiva.

El Arsenal vuelve a ser campeona de la Conti Cup tras vencer al Chelsea, 1-0, en un encuentro que tuvo que ir a la prorroga, manteniendo así el título por segunda temporada consecutiva.

El pasado domingo se celebró la final de la Conti Cup, dónde dos de los grandes equipos de la liga inglesa se enfrentaron, el Arsenal FC y el Chelsea FC, en el estadio Molineux.

Una rivalidad latente

El último encuentro entre ambos clubes fue el 31 de marzo dónde el conjunto de Emma Hayes venció a las Gunners, 3-1, en un partido de Liga, «vencer al Chelsea en la temporada que mejor lo están haciendo, especialmente después de una decepcionante derrota de liga, fue mucho más que una simple victoria en la copa», declaraba Lotte Wubben-Moy, central del Arsenal, al terminar el partido a medios del club.

120 minutos de tensión

Ambos equipos salieron al verde con mentalidad ganadora, y así se vio reflejado en el juego, 90 minutos de presión, creando espacios, buscando el gol…, pero el conocimiento táctico entre ambos rivales fue clave para que la prórroga fuese más que necesaria a la hora de nombrar a uno de los dos como vencedor.

Fue Stina Blackstenius, delantera del Arsenal FC, la que en el minuto 116, a tan sólo cuatro minutos del final, consiguió meter el gol que le otorgó la victoria a su equipo, encajando el balón en la esquina derecha, tras deshacerse de unas cuántas defensas del Chelsea.

«Este partido fue más que una simple final y jugar contra el Chelsea y demostrar lo que de verdad podemos hacer, ganar en este estadio es algo muy importante para nosotras. De ahora en adelante nos quedan cinco partidos esta temporada y realmente queremos terminar con una nota fuerte», así hablaba Emily Fox, lateral estadounidense, que se mostraba esperanzadora y feliz al finalizar el partido.

Los Gunners: una fiel afición

El apoyo de los Gunners es algo que conmueve de manera habitual a las jugadoras de este equipo, fueron estos los que consiguieron un récord histórico de la liga inglesa femenina este año, al conseguir el sold out en el Emirates Stadium con 60.160 aficionados, y este apoyo también estuvo en el Molineux, protagonizando un momento emotivo entre aficionados y jugadoras, cantando al unísono la canción «North London Forever», que ya es un sello de este equipo, «la multitud y los cánticos posteriores fueron especiales, y antes del juego, dijimos que íbamos a hacerlo por los aficionados y siento que lo hicimos, así que es increíble tener a todos juntos y ganar», expresaba Fox con gratitud.

El «susto» en el verde

Durante los últimos minutos se vivió un momento de tensión y miedo cuando la delantera del Arsenal, Frida Maanum, se desplomó en el césped de manera repentina y que tras ocho minutos con las asistencias, salió del campo en camilla y con una bomba de oxígeno. El club emitió un comunicado unos minutos más tarde calmando las preocupaciones, «Frida está consciente, puede hablar y se encuentra estable».

 

Imagen principal vía: Arsenal FC

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba