El equipo rossonero resistió sin encajar y pasó de ronda gracias al resultado de la ida ante un Tottenham que afronta otra temporada en blanco.
Ya tenemos al cuarto clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Es un gigante que hace tiempo que no vemos en rondas tan altas de la máxima competición europea. Es el AC Milán, que ayer dio un paso adelante sobreviviendo en Londres y demostrando una gran capacidad defensiva.
El Tottenham quiere y no puede
Fuera de la EFL Cup ante el Nottingham, fuera de la FA Cup ante el Sheffield y ahora fuera de la Champions ante el Milán. Es el gen spur, porque no hay otra forma de explicar que una generación como la que se ha encontrado el equipo del norte de Londres no gane ni un triste título. Si bien es cierto que fueron competidores serios hasta el final en la liga del Leicester y llegaron a la final de Champions en 2019, sabe a poco seguir con las vitrinas igual de vacías.
Parece que a Son se le está pasando el arroz y no se sabe si Kane seguirá el año que viene. El que seguramente no seguirá es Antonio Conte, que ya tiene una parte de la afición en contra y que está viendo como su proyecto no llega todo lo lejos que a él le gustaría. Veremos si el año que viene vuelven con un enésimo proyecto que ilusione, pero, como dijo una vez Giorgio Chiellini: «It’s the history of the Tottenham».
Full-time. pic.twitter.com/rIE9dEIbcr
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) March 8, 2023
Muro italiano
El Milán lo tenía muy claro, había que mantener la ventaja conseguida en la ida. Y lo consiguieron. No fue fácil porque el Tottenham tuvo alguna ocasión clara, sobre todo una de Harry Kane en una de las últimas jugadas del partido. Además, en la segunda parte tuvieron que lidiar con un Pedro Porro muy incisivo por la banda de Theo.
This guy is just incredible. 🥰#TOTACM #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/sTCtTvGfcn
— AC Milan (@acmilan) March 8, 2023
Y es que no se habla mucho de la defensa del heptacampeón europeo, pero cuenta con grandísimos jugadores como Tomori, Kalulu o Maignan bajo palos. En principio están bastante lejos de ser un favorito para salir campeones, pero han demostrado que el rival al que se enfrenten en cuartos no debe confiarse.
Imagen principal vía: Shaun Botterill/Getty Images.
Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.