AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Croacia gana en penaltis y estará en los cuartos de final

Livaković se puso la capa de superhéroe y paró tres penaltis, dejando fuera a Japón que igualmente hizo una gran actuación

Livaković se puso la capa de superhéroe y paró tres penaltis, dejando fuera a Japón que igualmente hizo una gran actuación

El partido estuvo muy igualado, y tanto al final de los noventa minutos como al final de la prórroga, el marcador reflejaba un 1-1. Los goles los hicieron Maeda y Perišić, y en ambos casos tras un centro al área, aunque Perišić lo hizo con un grandísimo remate de cabeza, mientras Maeda cazó un rebote en boca de gol.

Japón se puede ir con la cabeza alta

A los nipones se les conoce por la importancia que le dan a vivir, y sobre todo, a morir con honor, y hoy lo han cumplido con creces. Pasar a octavos como primera en un grupo con España y Alemania ya era un hito histórico, pero es que ahora pueden decir con orgullo que le compitieron cara a cara a subcampeona del mundial anterior. Tanta cara han plantado que sólo han caído en la lotería de los penaltis.

Han demostrado ser un equipo muy bien organizado tácticamente y con las ideas muy claras. Un equipo tan trabajado que ha sido capaz de mantener su estilo e imponerse ante selecciones a priori tan superiores en cuanto a nivel de plantilla.

Croacia sigue consolidándose

La actual subcampeona del mundo está otra vez entre las ocho mejores naciones del mundial. Los croatas siguen dando pasos para convertirse en una de las grandes, y para eso no habría nada mejor que levantar el trofeo. Aún es pronto para eso porque quedan grandes rivales en el camino, pero ya demostraron hace cuatro años que pueden ser candidatos a todo.

Los de Zlatko Dalić son el quinto equipo en acceder a los cuartos de final. Ahora les toca esperar al partido de esta noche para conocer su rival, que salvo sorpresa será la todopoderosa Brasil. Esta posibilidad asustaría a cualquiera, pero con jugadores como Modrić, Perišić o Gvardiol al nivel que están demostrando, Croacia tiene derecho a creer mucho en sus posibilidades.

 

Imagen principal vía: FOTO DE ARCHIVO: Euro 2020 – Grupo D – Croacia vs Escocia

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios