Tan solo se han disputado tres semanas de NBA, y muchas estrellas ya han sufrido problemas de lesiones.
Una campaña más, el inicio de temporada en la NBA está siendo muy accidentado. Muchas estrellas de la liga están sufriendo lesiones aunque, por el momento, no ha habido ninguna lesión en los principales jugadores que les haga perderse toda la temporada. Pese a que algunos casos como los de Zion y Kawhi, que aún no han debutado, no se han esclarecido.
Chet Holmgren se ha lesionado de la cadera en la derrota de los Thunder ante los Warriors. Según algunas informaciones, el pívot ha sufrido una fractura en la pelvis que le dejará fuera de combate, al menos, entre 8 y 10 semanas. No es el primer problema que sufren los de Oklahoma durante esta temporada, ya que en pretemporada, uno de sus fichajes, Hartenstein, sufrió un problema en un dedo de la mano por el que todavía no ha debutado, y se espera que lo haga antes de que finalice este mes de noviembre. Además, su elección en el draft, Nikola Topic, no estará disponible hasta la próxima temporada por una rotura de cruzado.
Estrellas lesionadas
Los problemas físicos están afectando a las estrellas de la liga. Los casos más paradigmáticos son los de Kawhi, con un problema de rodilla, y Zion Williamson, con un problema en el tendón de la corva, de los que poco se sabe, y son bajas indefinidas. Por otra parte, Joel Embiid, que además de problemas en la rodilla ha sufrido una sanción por un percance con un periodista, tampoco ha debutado, pero se espera que lo haga a lo largo de esta semana, algo que necesitan ya los SIxers que, además, han sufrido la baja de Maxey hasta, al menos, el día 20 de noviembre.
Durante la temporada, varias son las estrellas que han ido cayendo. En los Pelicans, Murray se lesionó para un mes en la primera semana, Paolo Banchero, que había comenzado de manera espectacular la temporada, será baja hasta mediados de diciembre, Ja Morant se ha perdido una semana, aunque se espera que vuelva en los próximos días, Kevin Durant se lesionó la semana pasada y no regresará hasta finales de noviembre, Scottie Barnes también cayó a inicios de este mes y no volverá hasta dentro de 3 semanas… Muchos problemas con las estrellas, que podrían hacer pensar a la liga sobre la exigencia.
Lesiones graves y jugadores de rol también con problemas
Los problemas más graves de lesiones de larga duración han sido para los Pacers. Los de Indiana perdieron en la primera semana de competición a dos de sus pívots por rotura del tendón de Aquiles. James Wiseman e Isaiah Jackson no jugarán hasta la campaña 2025-26. El otro gran problema fue para Dante Exum, el jugador de los Mavericks no ha debutado esta temporada, y no se le espera hasta finales de enero.
Además, jugadores como Porzingis, Aaron Gordon, los Bogdanovic, LaVine, Vandervilt, Khris Middleton, Mitchel Robinson, Bruce Brown o Bradley Beal han estado de baja durante algunos partidos, y algunos de ellos, como Gordon, aún les quedan semanas para volver. Cada vez la exigencia para los jugadores es más alta, el baloncesto se juega a mucha mayor intensidad que hace unos años, y eso está pasando factura a los jugadores que, cada vez más, sufren problemas físicos de larga duración, y ya son muchas las voces que abogan por una deducción de partidos o ampliar el periodo en el que se juegan los encuentros.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.