AnálisisDestacadoPolideportivo

Carlos Alcaraz ya conoce su cuadro en el Masters 1000 de Roma

El tenista murciano de 20 años buscará ganar su tercer torneo de manera consecutiva, en un torneo en el que volverá a recuperar el número uno

El tenista murciano de 20 años buscará ganar su tercer torneo de manera consecutiva, en un torneo en el que volverá a recuperar el número uno.

Carlos Alcaraz llega de ganar el Mutua Madrid Open, pero ya piensa en el Masters 1000 de Roma. Un torneo en el que volverá a la cima del ranking ATP cuando juegue su primer encuentro, debido a que la diferencia entre Djokovic y el tenista murciano es de tan sólo cinco puntos, y recordamos que el año pasado el serbio ganó aquí, mientras que el español no disputó este torneo.

Alcaraz no se conforma sólo con regresar al número 1 del mundo, ya que la mejor forma para llegar al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, es ganando este torneo. Además viene en un buen momento tras ganar en Barcelona y en Madrid. 11 victorias de manera consecutiva donde sólo ha concedido dos sets, y no pierde desde el pasado 1 de abril en las semifinales del ATP Miami contra Jannik Sinner.

El tenista de tan sólo 20 años, que busca ganar su quinto Masters 1000, está exento de disputar la primera ronda, por lo que se estrenará en segunda ronda donde se podría medir con su compatriota Albert Ramos si vence a Francesco Passaro. En tercera ronda salvo sorpresa será el checo Lehecka, número 39 del mundo. En cuartos de final se perfilan el croata Coric, que fue semifinalista del Mutua Madrid Open y cayó por el propio Carlos Alcaraz, o el británico Evans. Los cuartos de final podrían depararle su primer gran escollo, ya que parten como posibles rivales Tsitsipas o Tiafoe. En semifinales todo apunta a que podría ser un tenista ruso su rival, ya que Rublev y Medvedev parten como favoritos por la parte de arriba del cuadro. 

En el horizonte una final entre Djokovic y Carlos Alcaraz

Mientras que por el otro lado, se encuentra Novak Djokovic, que es el principal aspirante a hacerse con este Masters 1000 junto a Carlos Alcaraz. Esta es la primera vez en este 2023 que el murciano y el de Belgrado coinciden en un torneo y sólo se han enfrentado una vez a lo largo de sus carreras deportivas. Tampoco se pueden descartar a los jóvenes Sinner y Rune como finalistas por el lado del cuadro del tenista serbio.

 

Vía imagen: Julian Finney/Getty Images.

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba