DestacadoF1Motor

Bakú, un circuito con interrogantes para Aston Martin

Las largas rectas del circuito de Azerbaiyán pone en duda el rendimiento que tendrá el monoplaza de Fernando Alonso.

Las largas rectas del circuito de Azerbaiyán pone en duda el rendimiento que tendrá el monoplaza de Fernando Alonso.

El imprevisto parón de abril, ocasionado por la baja del calendario de Shanghái, está a punto de finalizar. Tan solo quedan unos días para que la F1 vuelva tras 3 eternas semanas para los aficionados del automovilismo. No obstante, para las escuderías supone un mes importante de desarrollo.

Bakú era una fecha marcada para todas las marcas. En teoría, en la próxima carrera deberíamos ver un reajuste en los rendimientos de la parrilla. Además, el nuevo formato al sprint se estrenará también en la misma. Será un fin de semana importante.

Red Bull, el objetivo

Aston Martin pone el foco única y exclusivamente en cerrar la brecha actual con Red Bull. Es evidente el salto de calidad de los de Silverstone, pero el nivel actual no les da para ganar el Mundial, salvo sorpresa. Las rectas, su principal problema. Registran una de las velocidades puntas más bajas de la parrilla, pero la eficiencia en las curvas lo compensa.

Por ello, en Bakú podrían encontrarse con un rendimiento algo inferior al de las últimas carreras. En Bahréin, Arabia Saudí y Australia se consagraron como segundo mejor coche. Alonso logró 3 podios consecutivos, pero no tuvo opción de ganar la carrera dado el rendimiento de los Red Bull.

Las mejoras de Aston Martin

Según informa MARCA, Aston Martin espera estrenar en Bakú el paquete específico de media-baja carga de este año, además de un nuevo alerón trasero que iría acompañado de modificaciones en el suelo en el frontal. Unas mejoras que, con el formato al sprint que se aplicará ese fin de semana, solo podrán testear en un único entrenamiento libre.

No serán los únicos que introducirán novedades. Ferrari y Mercedes trabajan en mejorar y superar a Aston Martin. Luego, a tratar de alcanzar a Red Bull conforme avance la temporada. ¿Será suficiente para luchar por el Mundial?

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Foto de MARTIN KEEP/AFP vía Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba