BaloncestoDestacadoNBA

Así quedan las plantillas NBA tras el cierre de mercado

Se concluyó el tiempo para los traspasos, estas serán las plantillas finales de los equipos NBA

Se concluyó el tiempo para los traspasos, estas serán las plantillas finales de los equipos NBA.

El pasado jueves tuvo lugar el trade deadline que nos trajo consigo muchísimos bombazos. En primer lugar antes de la locura del último día, tuvimos la noticia de Irving a Dallas. Un traspaso que después de algunos partidos hemos visto que no ha cuajado tan bien como se esperaba. De momento los dos partidos que han jugado Kyrie y Luka juntos han acabado en derrota. A pesar de que los números de ambos son excelentes, el juego deja a entrever que todavía necesitan tiempo para acoplarse el uno al otro. Tiempo que los Mavericks no tienen.

El deadline más loco de la historia

Pocos últimos días de mercado más locos que este se recuerdan. Cuando parecía que ya habíamos conocido el movimiento más sorprendente, de nuevo la NBA nos dejó claro que nunca hay que dar algo por sentado en esta liga. El principal nombre de este mercado es, como no, Kevin Durant. La superestrella llega a Phoenix para competir el título con Devin Booker y Chris Paul. KD no ocultaba que Arizona era uno de sus destinos favoritos en el país. En varias entrevistas reconoció que es un lugar que le tiene enamorado, en parte por el clima. Sería bonito ver de nuevo la eliminatoria entre los de colorado y Dallas, esta vez con Durant de morado e Irving de azul.

En el otro lado de la moneda, Mikal Bridges, Cam Johnsson, Jae Crowder, CUATRO primeras rondas (2023, 2025, 2027 y 2029) y otra primera con intercambio en 2028, pasa a Brooklyn. El equipo neoyorquino ha dado un viraje enorme en su planificación, sin embargo, ha adquirido piezas interesantes para una reconstrucción a la vez que intentan competir en el presente.

Los Lakers cambian de imagen

Lebron lo pedía a gritos, las sensaciones en california no podían ser peores. Ni siquiera estaban en Play In por lo que el mercado era de vital importancia para cambiar la dinámica. El primer movimiento se hizo con Rui Hachimura varios días antes del cierre, pero ese solo era el primero de muchos cambios. Russell Westbrook no era parte de la solución, el natal de LA estaba cuajando una de sus peores campañas en toda su carrera y todo apuntaba a que iba a salir. Efectivamente lo hizo, en dirección a Utah en un traspaso a tres bandas. D’Angelo Russell vuelve al Staples y Mike Conley a Minnesotta. Vanderbilt, el interior físico de los Jazz y el anotador Malik Beasley, también vestirán de oro y púrpura.

Además también aterrizan en Hollywood Mo Bamba y Devon Reed a cambio de Thomas Bryant y Patrick Beverly, de nuevo en un traspaso a tres bandas con Magic y Clippers. Y así cerraron en las oficinas de Lakers uno de los días más concurridos de los últimos años, con una plantilla más rejuvenecida para intentar la gesta de entrar a Playoffs.

Los vigentes campeones también querían ser protagonistas

En San Francisco también estuvieron ocupados recibiendo llamadas. Wiseman sale de Golden State rumbo a Detroit, franquicia que acostumbra a hacer este tipo de movimientos (como vimos el año pasado con Bagley). En el apartado de llegadas, el ex de los Knicks Kevin Knox y la vuelta de Gary Payton II al Chase Center.

Algunos otros nombres que cambiaron de ciudad fueron Reggie Jackson a Charlotte a cambio de Mason Plumlee que marcha a los Clippers. Intercambie entre Pelicans y Spurs con Josh Richardson a NOLA y Devonte Graham con Popovich. Eric Gordon vuelve a los Clippers, Kennard a Memphis y John Wall junto a Danny Green a Houston.

Muchísimos movimientos para establecer las plantillas definitivas con las que los 30 equipos de la liga competirán por el anillo. Veremos como se adapta Kevin Durant a un equipo que el año pasado se quedó a las puertas de las finales de conferencia, pero pudo disputar la final de la NBA en la temporada anterior. El oeste pinta interesante con los equipos de arriba reforzándose y Lakers soñando con volver a la parte alta de la conferencia.

 

Foto: Phoenix Suns Twitter

Síganme en @JaviCamelloM y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba