AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Arranca la temporada y con ello, las lesiones en Mavericks

Los Dallas Mavericks no empiezan con buen pie la temporada 25/26, ya que a la lesión de Kyrie Irving, se le tiene que sumar la de otra estrella.

Si por algo estuvo marcada la última temporada de los Dallas Mavericks, es por las lesiones; y el inicio de esta, va por el mismo camino. A la ya conocida baja de Kyrie Irving, los ‘Mavs’ le tienen que sumar la de Daniel Gafford, lesionado en el primer entrenamiento del curso.

Empezar la temporada con el pie izquierdo

Un día han tardado los Dallas Mavericks en estrenar enfermería. Primer entrenamiento de la temporada 25/26 y ya tienen un jugador lesionado. Daniel Gafford, el esperado pivot titular junto a Anthony Davis, estará fuera de las canchas de 2 a 3 semanas por un esguince de tobillo. La lesión la confirmó el propio entrenador, Jason Kidd, quien aseguró que Gafford no estará disponible durante la pretemporada y pone en duda su aparición en el primer partido de temporada, el próximo 22 de octubre ante San Antonio Spurs, encuentro en el que sería importante para parar a Wembanyama.

Los Mavericks van a ser muy precautorios esta próxima temporada con el tema de las lesiones y las molestias. Los altos cargos de la franquicia tejana siguen convencidos de que en el traspaso que terminó con Luka Doncic en Los Ángeles Lakers, salieron beneficiados más que perjudicados, y nadie les puede decir que no. La plaga de lesiones que sufrieron la campaña pasada ha impedido al público ver el nivel real de la plantilla completa.

¿Candidatos al anillo?

La pregunta que se hacen todos los seguidores de la NBA sobre los Mavericks es su aspiración real en caso de tener la plantilla al completo. Y es una duda difícil de responder, al igual que es difícil que se cumpla la condición de que no haya lesiones.

Los Mavericks tienen un roster muy interesante y completo. Entre los jugadores de la plantilla, destacan nombre como Kyrie Irving, Cooper Flagg (pick 1 del Draft), Anthony Davis, Klay Thompson o P.J. Washington. Estos son solo algunos nombres de la que posiblemente sea la plantilla más profunda de la liga. La cantidad de opciones y combinaciones con las que puede jugar Jason Kidd es infinita. Experiencia con Kyrie, Anthony Davis, Klay o D’Angelo Russell en cada posición, desparpajo y valentía con jóvenes promesas como Flagg, Max Christie, Jaden Hardy o Dereck Lively II, además de grandes jugadores de rol como Washington, Dennis Smith Jr, Dante Exum o Caleb Martin.

Los seguidores de ‘Mavsdeberían estar muy ilusionados con este equipo, pero sin excesos, porque igual de buenos que son sus jugadores, son de frágiles cada campaña. Anthony Davis (32 años), Irving (33 años) y Klay (35 años) se espera que partan todos de inicio, siendo los tres jugadores propensos a sufrir lesiones, que han tenido o están recuperándose de serios daños en su cuerpo, y que no son niños.

Pese a esta condición, el General Manager de la franquicia tejana, Nico Harrison, tiene una segunda oportunidad de hacer ver a unos fans furiosos por la salida del ’77’, que aquella decisión fue la correcta para el equipo.

Imagen principal vía: Photo by Stacy Revere/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba