AnálisisDestacadoFútbol Internacional

Ángel Di María, el adiós del «11» Argentino

Tras ganar su última copa América, el “Fideo” dice adiós a la selección argentina

La despedida de Ángel Di María en la selección argentina tras su última participación en la Copa América. Un jugador icónico y goleador.

El último partido de copa América, Mundial y competición internacional, que presenciamos de uno de los jugadores más determinantes en la historia moderna de la selección de Argentina 

El hombre de oro 

Ángel Di María, se convirtió en uno de los hombres más determinantes en la selección, el “Ángel del gol” que en todas las finales que disputo y gano, apareció el para marcar, desde los juegos olímpicos en Beijín en 2008 hasta la Copa Del Mundo en Qatar, lamentablemente en su última copa América no pudo anotar 

El destino de Di María 

Parecía que todo se alineaba para que, en aquel verano del 2014, Messi, Di María, y el kun agüero, que venían de la misma camada levantarían la copa del mundo, sin embargo, en los Cuartos de Final, Ángel se desgarra y no podría jugar las semifinales contra Holanda. 

Di María y los médicos hicieron lo imposible para que estuviera en aquella final contra Alemania, pero por intereses externos y por bienestar del jugador, no jugaría aquella dolorosa Final. 

Messi y Ángel, contra la afición

Parecía que, tras aquella final del mundo, todas las finales que llegaba Argentina estaban destinadas a perderlas de manera catastrófica, hasta llegar al punto que la afición pedía la salida de Messi, de Ángel y demás jugadores. 

Tras parecer que ambos jugadores se harían de costado de la selección, por cuestiones del destino decidieron quedarse, el verdadero “La última y nos vamos” 

The Last Dance  

Lionel Scaloni tomaba el mando de una Selección dolida y con dudas y críticas, renovó y armo un equipo que estaba dispuesto a dejar todo por Messi, y Di María lo sabía, un equipo que generaba armonía y buen entorno está destinado a grandes cosas. 

Era Una copa América distinta, el mundo era azotado por una pandemia, el 10 de julio del 202, Argentina vencía a los cariocas con un gol en solitario De Ángel Di María, 28 años después los argentinos conseguirían levantar un título. 

Desde ese punto todo ya es historia, es un punto y aparte en esta selección, desde levantar la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar. 

Hasta siempre Ángel Di María 

La última copa América, la última vez que veríamos al “Fideo” vestir la albiceleste, esas lagrimas ya no eran aquellas de desilusión y tristezas como los años pasados, el 11 de la selección argentina, se despedía entre aplausos de aquel estadio en Miami, el ultimo baile con la camiseta de su país, termino siendo mejor de lo alguna vez pudo llegar a pensar, 31 goles, 33 asistencias, medallista de oro en Beijín, Bicampeón de América, Campeón de la Finalissima y Campeón Del Mundo. 

Sin duda alguna Ángel Di María, uno de los hombres más determinantes en los últimos años para la Selección Argentina dormirá tranquilo.  

 

Imagen Principal: (Photo by Carmen Mandato/Getty Images)

Síganme en @Ahmed_sat_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba