Según la BBC, los dos pilotos españoles serían el objetivo de la marca austriaca en 2025 si Verstappen o Pérez abandonan el equipo.
Los rumores sobre un posible cambio de escudería de Max Verstappen han causado un gran revuelo en la parrilla de la Fórmula 1. Las probabilidades de que este movimiento se acabe materializando son escasas, por lo que también se ha comenzado a hablar de Checo Pérez y su continuidad en Red Bull. Ahora, Andrew Benson, reputado periodista de la BBC, afirma que Fernando Alonso y Carlos Sainz podrían ocupar cualquier asiento que deje uno de sus pilotos. Además, señala que ni Ricciardo ni Tsunoda serían opciones a considerar por el momento. Todo está juego.
Alonso, a la espera de decidir su futuro
Fernando Alonso, antes de poder decidir qué decisión tomará sobre su continuidad en Aston Martin, se plantea primero si seguirá en la Fórmula 1.»Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras», comentó. El calendario juega cada vez un papel más importante por su número de pruebas, que han aumentado hasta 24 este mismo año.
Si decide quedarse en el ‘Gran Circo’, no le van a faltar oportunidades, como él mismo reconoce. «Y ahora elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo, para bien o para mal, así soy yo. Si decido continuar, y no llegara a un acuerdo con Aston (mi prioridad), creo que sería atractivo para otros equipos. Tengo una situación de privilegio por mis prestaciones y compromiso. De los tres que hay en la parrilla, soy el único campeón del mundo disponible para la temporada próxima», zanjó hace semanas.
Sainz, la alternativa a Verstappen, decidirá pronto
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue el gran bombazo del mercado de fichajes de 2024. Carlos Sainz, sorprendido ante la decisión de la ‘Scuderia’ de prescindir sobre él, tiene ahora una posición muy ventajosa para elegir asiento en 2025: su última victoria en Australia le reafirma como única alternativa actual a Verstappen. Hace semanas desde que Sainz hablase sobre su futuro, pero dejó algunos mensajes importantes: “Todavía no no sé dónde voy a ir ni sé cuál va a ser mi mejor opción, lo que sé es que voy a maximizar mi último año en Ferrari, quiero tener un último buen año, es un equipo increíble y quiero darlo todo el equipo aquí en Maranello».
«De cara a mi futuro la situación ha cambiado mucho durante el invierno y ahora necesitaré tomarme mi tiempo para decidir dónde ir. Obviamente voy a hablar con todas las opciones disponibles y ver qué proyecto a largo plazo es mejor para mí, para mi carrera y que me aporte la posibilidad de ser campeón del mundo», comentó. Red Bull, Mercedes, Aston Martin o Kick Sauber (Audi en 2026), sus opciones.
Por: Manuel Rodríguez González.
Imagen principal vía: (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)
Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.



