
El equipo alemán, dirigido por Álex Mumbrú, ha derrotado a Turquía (88-83) en la final del Eurobasket, y se lleva su segundo título continental.
Alemania llegaba al Eurobasket como campeona del mundo, y como bronce en el pasado Eurobasket, que se disputó en su país, con el objetivo de hacerse con el oro. Tras la lesión de Bogdanovic en la favorita Serbia, el conjunto germano se quedaba como gran favorito para alzarse con el trofeo ya que, más allá de contar con la plantilla más completa, estaba jugando al mejor baloncesto del campeonato.
Victoria alemana ante Turquía en la final (88-83)
En la final se veían las caras dos selecciones invictas, y las que mejor baloncesto estaban desplegando: Turquía y Alemania. En el caso de los turcos, venían de deshacerse, con mucha autoridad, de Grecia, con un Sengun en nivel de MVP. Por su parte, los alemanes habían derrotado a la Finlandia de Markkanen, tras sufrir en cuartos ante Eslovenia.
Desde el arranque, el partido tuvo un discurso muy igualado, con intercambio de canastas, que no permitía a ninguna de las dos selecciones marcharse en el marcador. Antes de llegar al descanso, los turcos, encabezados por su mejor jugador, Alperen Sengun, se fueron con seis puntos de ventaja en el electrónico.
De nuevo, toda la segunda parte se mantuvo en rentas de no más de seis puntos de ventaja, aunque casi siempre con el equipo otomano por delante. Aún así, el carácter competitivo de los alemanes les llevó a sacar una victoria para alzarse con el Eurobasket en los últimos instantes. A pesar de la victoria alemana, el máximo anotador del encuentro fue Sengun con 28 puntos. Por parte alemana, Bonga acabó con 20 puntos, y Schroeder con un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias. Es el segundo Eurobasket de Alemania, el anterior se lo llevaron en 1993.
Giannis lleva a Grecia al podio 16 años después (92-89)
Si algo quería Giannis para esta temporada era subir a Grecia al pódium de los tres primeros. Para ello, el jugador de los Bucks estaba siendo un rodillo a lo largo del Eurobasket. Sin embargo, la superioridad turca en las semifinales le llevaba a tener que disputar el bronce ante la sorprendente Finlandia.
Giannis comenzó arrasando a la defensa finlandesa. Al descanso, los griegos ya dominaban por 14 puntos. La renta llegó a ser de 17 al principio del último cuarto. Sin embargo, a partir de ahí, el ataque heleno colapsó, dando oportunidad al equipo suomi de meterse en el partido. Sin embargo, los helenos cerraron el partido, tirando de experiencia, y se subieron al podio 16 años después, tras el bronce conseguido en 2009. Giannis acabó el encuentro con 30 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, y logrando, según el propio Giannis, «el mayor logro de mi carrera«.
Schroeder sucede a Willy como MVP. Quintetos llenos de NBA
Tras la consecución del Eurobasket por parte de Alemania, estaba claro que el MVP era para el jugador de los Kings. Schroeder lleva siendo el director de la selección alemana en los últimos años, y en este Eurobasket no ha sido menos. Ha finalizado el torneo con unos promedios de 20.3 puntos, 7.2 asistencias y 3.4 rebotes, para un 20 de valoración, llevando a su país al trofeo.
Además de Schroeder, el primer quinteto lo forman Luka Doncic, Franz Wagner, Giannis y Sengun. El segundo, lo completan Jordan Loyd, Cedi Osman, Deni Avdija, Lauri Markkanen y Nikola Jokic. El mejor entrenador se lo ha llevado Ergin Ataman, seleccionador turco, el mejor joven ha sido para el finés Miikka Muurinen, y el mejor jugador defensivo ha sido Isaac Bonga.
Imagen principal vía: @Eurobasket.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



