AnálisisDestacadoF1MotorOpinión

Abrazando el asfalto: «los platos sucios se limpian en casa»

Artículo que critica la actitud bochornosa del piloto monegasco en plena sesión clasificatoria hacia su compañero de equipo

Artículo que critica la actitud bochornosa del piloto monegasco en plena sesión clasificatoria hacia su compañero de equipo

«Tanda de m… Ninguna vuelta de preparación. No hay lluvia. Gracias a Carlos por el rebufo. Tengo un poco de velocidad ahí. Siempre bonito». Esas fueron las palabras de un Charles Leclerc visiblemente enfadado por una sesión de clasificación que no fue de las mejores, ya que arrancará séptimo, precisamente dos puestos por detrás del piloto madrileño después de no haberle dado el rebufo necesario para haber mejorado sus cronos.

Los platos se friegan fuera de casa

Por si fuera poco, en vez de fregar los platos en casa, Charles tuvo la desfachatez de criticar a su compañero en público cuando le entrevistó «Canal + Francia» poniéndose sarcástico. Sin duda, un gesto feo hacia su compañero de equipo que siempre ha mostrado una educación exquisita y ha tratado de mantener el buen rollo con él, aunque sabe que es el compañero a batir.

Puedo parecer hipócrita, porque sigo considerando maduro a Leclerc, ya que está teniendo paciencia en Ferrari a pesar de que el equipo se encuentra sin luchar por el Campeonato, pero cuando se equivoca, se tiene que decir sin ningún tapujo. Los periodistas estamos para informar y no para tapar errores según nuestra conveniencia, porque yo, español por los cuatro costados, no se me cayeron los anillos en decir que Carlos Sainz está en la cuerda de floja y puede estar de camino en ser un piloto de paso.

Pero en el caso de Charles, no se puede humillar públicamente a un compañero de tal manera. No es nada ético hacerlo en un deporte en el que te juegas la vida en cada frenada a más de 300 km/h, y sobre todo, hacerlo delante de tus televisiones porque sabes que te van a defender. Y luego se quejaban en Ferrari que la prensa española protegía a Fernando. Ver para creer.

Imagen principal:  @Charles_Leclerc

Síganme en @rivilla_vi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba