AnálisisDestacadoPolideportivoTenis

Italia gana su tercera ensaladera consecutiva y frustra «La Davis del pueblo»

Cobolli y Berrettini fueron los protagonistas de la final de esta cuarta Davis para Italia, disputada en Bolonia.

Hoy domingo 23 de noviembre, la ciudad italiana de Bolonia vivía la final de la Copa Davis.

Italia, ganadora de las dos últimas ediciones del torneo, defendía título ante una España que llegaba a la final con la ausencia de Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich y con un duro camino a sus espaldas. Por su parte, «la azzura» tampoco contaba con Sinner ni Musetti, pero el factor de la localía y la presencia de tenistas con mejor ránking postulaban a los italianos como favoritos.

La efectividad de Berrettini ante Carreño

El tenista italiano se hizo con el primer partido de esta final tras vencer en dos mangas al asturiano Pablo Carreño por 6-3 y 6-4. Berrettini demostró su gran nivel al servicio, acumulando hasta 13 aces. Si es cierto que Matteo sufrió en los momentos en que Pablo Carreño buscaba la zona de revés del jugador italiano.

Sin embargo, Berrettini se mostró muy seguro y valiente y consiguió llevarse el partido a su terreno enseñando su gran repertorio tenístico. Carreño estuvo algo incómodo, y aunque en los peloteos largos el encuentro estuvo igualado frente al italiano, le faltó la efectividad en momentos clave del partido que Berrettini sí tuvo. A fin de cuentas, era un rival muy difícil que jugó muy seguro de sí mismo al contar con el apoyo del público, por lo que la derrota no supuso ningún drama.

Cobolli remonta a un gran Munar

Flavio Cobolli ganó el segundo y definitivo partido de esta final de la Davis ante Jaume Munar por 6-1, 6-7 y 5-7. El tenista balear empezó con muchísimo ímpetu y energía en el primer set. Munar estaba con la confianza por las nubes, demostrando el gran rendimiento en pista cubierta que venía teniendo. Su solidez al servicio y el ritmo al que le estaba corriendo la bola parecían imparables para el italiano.

Después de un gran primer set, Cobolli fue creciendo durante el partido. El apoyo de la grada fue crucial para que Flavio fuese cogiendo confianza y poco a poco fue recuperando su mejor tenis. Sin embargo, Munar siguió dando pelea y la segunda manga se acabaría decidiendo en el tie-break, donde el italiano se impuso. La grada respiraba mucha emoción y Cobolli estaba desatado, conectando grandes golpes con su derecha. La inercia del partido y el factor cancha, encarrilaron la final en el tercer y último set. Finalmente, Flavio Cobolli acabó rematando el partido y, Munar, muy exigido en este último tramo del encuentro no pudo hacer más para ganar. Por tanto, la «armada» española se va con la cabeza muy alta por haber llegado a la final en unas circunstancias difíciles, pero con la espinita clavada de no poder haber culminado la ya conocida «Davis del pueblo».

Imagen principal vía: (Photo by Tiziana FABI / AFP via Getty Images)

Por: Pablo García-Argudo Sánchez, pueden seguirme en X @pablogarciaars, Instagram @pablo_garciaars.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP DeportivoLinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Pablo García-Argudo Sánchez

Amante del deporte en general. Estudio periodismo en la UC3M

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba