Jalen Green, el destinado a ser la segunda espada de Phoenix Suns, ha empezado su andadura en el valle de manera idílica: 29 puntos y victoria frente a los Clippers.
Jalen Green was too excited to take his pregame nap 💯
He dropped 29 and a @Suns debut-record 6 threes in tonight's W! pic.twitter.com/n3qtVWIJX8
— NBA (@NBA) November 7, 2025
Un partido importante
Suns y Clippers son dos equipos pertenecientes a la que ha sido probablemente la división más competitiva de los últimos años: la Pacífica. Además, al ser dos conjuntos que están construidos para competir lo más pronto posible, enfrentamientos directos como el de esta noche son claves. Los Suns solo tenían la baja de Dillon Brooks; los Clippers, en cambio, llegaban sin Kawhi ni Harden.
Jalen Green, joven escolta de 23 años que fue traspasado desde los Rockets, volvía hoy al equipo. Lo hacía tras perderse los ocho primeros partidos de temporada por una lesión en el tendón de la corva. La expectación era alta, ya que Green había probado ser un jugador con grandes momentos en Houston, promediando 20,1 puntos en sus 4 temporadas allí. Muchos fans de Phoenix le ven como el nuevo núcleo donde construir, y hoy ha demostrado por qué.
Jalen Green SHINES in first game with Phoenix 😎
29 PTS | 6 3PM | W
The most points in a @Suns debut since Charles Barkley's 37 in 1992! pic.twitter.com/QiYJbfixds
— NBA (@NBA) November 7, 2025
Análisis del partido
Ambos equipos llegaban al encuentro con récords negativos (3-5 para los Suns y 3-4 para los Clippers). Por lo tanto, esta era una gran oportunidad para tomar ventaja y sumar victorias. Aunque los Clippers se fueron ganando al descanso por un margen de tres puntos, el tercer cuarto de los Suns, en el que anotaron 17 puntos más que los angelinos, fue donde se decidió todo.
El quinteto titular de los Phoenix Suns jugó un gran partido, destacando las actuaciones de Devin Booker (24 puntos, 7 asistencias) y, sobre todo, de Jalen Green. Con sus 29 puntos, Green se convirtió anoche en el jugador con más puntos anotados en su debut con los Suns desde Charles Barkley en 1992, hace más de 30 años. No está nada mal para un joven que busca regularidad en su juego tras varias temporadas con picos de nivel y descensos repentinos.
Por parte de los Clippers, el único jugador destacado fue Ivica Zubac, el pívot croata, que anotó 23 puntos y cogió 11 rebotes. Sin Kawhi ni Harden, el peso ofensivo debía recaer en jugadores como Bradley Beal, que tuvo una noche para olvidar. Solo 5 puntos, con porcentajes desastrosos del 14% en tiros de campo en su primer partido contra su ex-equipo.
Jalen Green scores the most points in a @Suns debut since Charles Barkley, powering them to the home win!
Devin Booker: 24 PTS, 7 AST, 3 STL
Royce O'Neale: 17 PTS, 5 3PM
Grayson Allen: 18 PTS, 4 AST, 3 STL, 4 3PM
Mark Williams: 13 PTS, 10 REB pic.twitter.com/S6sKVvYdNn— NBA (@NBA) November 7, 2025
¿Buena temporada a la vista?
Aunque parezca mentira, gran porcentaje de las opciones de los Suns para meterse en play-offs residen en que Jalen Green juegue a este nivel. Si puede complementar a Booker y otros jugadores como Mark Williams suben el nivel, puede que los Suns tengan una posibilidad de meterse entre los 10 primeros. Una cosa está clara, y es que deben mirar hacia arriba: la temporada que viene no tienen elecciones en el draft y hasta 2028 no cuentan con ninguna buena opción.
Por ello, antes de empezar una reconstrucción, deben intentar competir con el núcleo que tienen. Quizá no aspiren a un anillo, pero si Jalen Green mantiene este nivel, Phoenix puede volver a soñar con competir de verdad.
Imagen principal vía: Getty Images
Por: Alonso Baños Patón, podéis seguirme en Instagram: @alonsoobanos y en X: @Sectus9_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



