
Kyrie Irving no podrá jugar en lo que resta de temporada, con unos Mavericks que hacen aguas tras el traspaso de Dončić.
Hace ya más de un mes del trade de Luka Dončić. Con este intercambio Nico Harrison, GM de los Mavericks apostaba por el presente de la plantilla con jugadores veteranos. En el último partido de la franquicia frente a los Kings llegaba la última mala noticia para el equipo. El All-Star Kyrie Irving caía al suelo con una lesión y horas después Shams Charania confirmaba la peor notica posible: una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que significa que el base se va a perder lo que resta de temporada.
La situación de los Mavericks
Actualmente el equipo de Tejas tiene un registro de 32 victorias y 30 derrotas. Este balance les deja décimos en el Oeste, por lo que perder a Kyrie supone un gran problema, pues sus 24,7 puntos de promedio en los 50 que ha jugado en este temporada le colocaban como el máximo anotador de la plantilla. Desde el gran traspaso los Mavericks tienen un balance negativo, habiendo ganado tan solo seis partidos y perdido siete. El problema del equipo no se limita a Kyrie, ya que este no es el único jugador lesionado. Anthony Davis sigue de baja junto a Daniel Gafford y el sophomore Dereck Lively II, reduciendo mucho así la plantilla del equipo, teniendo en cuenta que son lesiones de larga duración.
Los Mavericks tienen una plantilla con una edad alta edad, por lo que la necesidad de ganar o al menos competir por un título en el presente es más que obvia. Al eliminar a Kyrie de la ecuación, se les deja de considerar como candidatos al campeonato, dejando en mal lugar las apuestas del equipo por reforzar la plantilla, como el gran contrato que recibió Klay Thomson a principios de temporada, 50 millones de dólares por tres años o el traspaso de Quentin Grimes por el veterano Caleb Martin.
Los jóvenes de la plantilla
Como nota positiva tenemos a dos jugadores jóvenes. El primero acaba de ser fichado, Kai Jones, un jugador de 24 que mide 2,11m. Parecía estar saliendo de la liga, pero debido a la falta de jugadores grandes en el equipo de Tejas le ha dado una última oportunidad que ha sabido aprovechar. En su primer encuentro como jugador de la franquicia ha logrado 21 puntos y 8 rebotes. Pero lo más positivo de esto es la gran eficiencia con la que lo ha logrado, con un 90% en tiros de campo.
El otro es Max Christie, que tan solo tiene 22 años. Desde su llegada de los Lakers esta promediando 12,9 puntos, lo máximo en su carrera. Además, Christie es un gran defensor de perímetro.
Imagen principal: vía Getty Images / by Sam Hodde.
Por: Adrián García-Redondo Delgado, pueden seguirme en Instagram @dorco_1212 y en X @Dorco_12
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo