Para unos es Jokic. Para otros es Shai. 2 candidatos para un único premio; el premio de MVP de la temporada de la NBA. En una de las carreras más ajustadas por el galardón de los últimos años, ninguno de los dos jugadores le permite al otro acaparar las portadas de los periódicos más de un día. Si ayer Shai sorprendía a todos con una actuación de 54 puntos, hoy el 3 veces MVP firmaría un bestial triple-doble de 35 puntos con un 63.2% de acierto en sus lanzamientos, 22 rebotes, 17 asistencias, 2 tapones y 1 recuperación.
Noche histórica del Joker
Nikola Jokic sabía que esta noche tenía que sacar su mejor nivel. Tras la gran actuación de la noche anterior de Shai Gilgeous-Alexander, el serbio tenía que dar un golpe sobre la mesa para que la gente no se olvide de él a la hora de opinar sobre el MVP. Y así fue.
35 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias firmó el 3 veces campeón del galardón en la victoria de sus Nuggets por 132 a 123 ante los Sacramento Kings. Acompañó estos números con 2 robos, 1 tapón y la mejor canasta de la temporada.
Con 1,7 segundos restantes del tercer cuarto, el serbio lanzó el balón con una mano como si fuera un quarterback de la NFL desde, 66 pies de distancia, dicho de otro modo, pisando la línea de 3, pero de su propio campo. El balón no tocó ni el aro, solo red. Mientras todo el público y sus compañeros enloquecían, Jokic se iba al banquillo como quien mete un tiro desde debajo de canasta.
«Pensé que tenía un oportunidad y de repente, boom» «Lo mejor fue que no tuvo ninguna reacción en él, lo que me encantó», comentó su compañero Russell Westbrook al término del partido.
Tras el partido, el propio Jokic comentó que «sabía que iba a ir dentro«, refiriéndose al tiro espectacular.
Simplemente, el mejor
La temporada de Nikola Jokic va por el camino de entrar en los libros de historia de la NBA. Promediando un triple-doble por partido, con 30.2 puntos, 13.4 rebotes, 10.1 asistencias, 1.9 robos y 48.1% en tiros de 3, el serbio se cuela en el top 4 de la liga en todas estas estadísticas, llegando a ser el líder en porcentaje de triples.
Sus Nuggets son cuartos en la Conferencia Oeste con un récord de 28 victorias y 16 derrotas, por lo que la posición del equipo en la clasificación no va a ser un factor clave a la hora de decantarse por un MVP.
En caso de que Nikola Jokic consiguiese su cuarto MVP de la NBA, igualaría en la vitrina a jugadores históricos como Wilt Chamberlain y LeBron James, y superaría a otros como Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone.
Imagen principal vía: Photo by Christian Petersen/Getty Images
Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.



