AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Lunes de NBA en horario europeo

La investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, regala 6 partidos NBA en horario vespertino en Europa.

Tarde de NBA en horario europeo. La toma de posesión del nuevo mandatario de la nación estadounidense, Donald Trump, ha provocado un giro en el guion habitual de las retrasmisiones televisivas en todo el mundo, alterando también el desarrollo común de la Asociación Nacional de Baloncesto Americano.

Varios partidazos que no te puedes perder

Hasta seis partidos podremos ver esta tarde en la NBA, sin tener que ocultar las ojeras mañana al despertar. Superestrellas como Durant, Curry, Edwards o Trae Young, se verán las caras a partir de las 18:00 del día de hoy.

Charlotte Hornets – Dallas Mavericks (18:00): Lamelo vs Kyrie

Los Hornets de Lamelo Ball recibirán a las 18:00 a los Dallas Mavericks de Kyrie Irving. Brandon Miller con una lesión en la muñeca, y Luka Doncic en su pantorrilla izquierda, serán bajas importantes en este partido.

Los locales buscarán su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada, mientras que los ‘Mavs’ buscarán frenar la mala racha de 5 derrotas seguidas como visitante.

Houston Rockets – Detroit Pistons (20:00): duelo de jóvenes promesas

Partido entre dos de los equipos revelación de la temporada. Los Houston Rockets se mantienen segundos en el Salvaje Oeste, siendo sin duda la sorpresa de esta campaña. Un planteamiento muy centrado en la defensa, con jugadores muy jóvenes y físicos, están llevando a los de Texas a su mejor versión de los últimos años.

Por su parte, los Pistons tienen un balance neutro, con 21 victorias y derrotas. Tras firmar una de las peores temporadas de cualquier equipo de todos los tiempos en la NBA, los ‘Bad Boys’ están de vuelta con Cunningham como jefe de la cuadrilla.

Con nombres como Jalen Green o Sengun por parte de los locales, y Cunninham o Beasly en las filas de los Pistons, este partido se augura como uno de los más atractivos de esta tarde/noche.

Minnesota Timberwolves- Memphis Grizzlies (20:30): los ‘Wolves’ quieren revancha

Segundo partido en menos de 10 días entre Timberwolves y Grizzlies. En el primer enfrentamiento, los de Memphis vencieron por 125 a 127 a domicilio, tras un gran final de partido de Ja Morant. La ‘triple J‘ lideró a los Grizzlies con 33 puntos, mientras que Donte DiVincenco con 27 puntos y 10 rebotes mantuvo a los suyos pegados en el marcador.

Ni Edwards ni Ja, tuvieron una gran actuación, por lo que esta noche llegarán con ganas de revancha. Los ‘Wolvesno podrán contar precisamente con DiVincenco para este partido. El que sí estará en la cancha será el español Santi Aldama, que viene de firmar su mejor partido en su carrera NBA ante los Spurs, con 29 puntos y 8 rebotes ante el gigante Wembanyama.

New York Knicks – Atlanta Hawks (21:00): Madison Square Garden vs Trae Young

La mayor rivalidad de la NBA no está protagonizada entre dos jugadores, sino entre un jugador y una afición. Trae Young volverá a su jardín para enfrentarse a los Knicks.

Esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, y en ambas los Hawks han salido vencedores. Los locales encaran este partido tras un racha algo incierta en su nivel, ganando dos de los últimos cuatro encuentros disputados. Los Hawks por su parte llegan con una racha de 3 victoriasin a row‘.

Muchos jugadores aparecen con la etiqueta de «dudoso» de cara a este partido, por lo que hasta horas antes del encuentro no sabremos qué jugadores estarán en la cancha. Desde luego, este es otro ‘must see game

Cleveland Cavaliers – Phoenix Suns (21:30): la revelación contra la decepción

Los «Caballeros de Cleveland» recibirán en el Rocket Mortgage Fieldhouse a los Phoenix Suns. Los locales no quieren bajar el acelerador de este gran inicio de temporada que están firmando. Sin un líder claro, el movimiento de balón y el juego en equipo están llevando a los ‘Cavs’ a lo más alto de la NBA.

Por su parte, los Suns están viendo como su plan de superequipo pende de un hilo. Con un juego aburrido e individualista que no convence a la afición, el esquema de juego de los de Phoenix pide a gritos un cambio radical.

Los Cavaliers no podrán contar con Evan Mobley para este partido por dolores en su pantorrilla, pero este factor no parece que vaya a ser clave en el encuentro, ya que los Suns tampoco podrán contar con Nurkic, además de que son el segundo equipo de toda la liga que anota menos puntos en la pintura por partido.

Golden State Warriors – Boston Celtics (23:00): el show está asegurado

Partidazo en la bahía entre dos de los equipos más vistosos de ver de la liga. Los protagonistas de la Finales de la NBA en 2022, se enfrentarán esta noche en un partidazo, algo descafeinado. Los Warriors no podrán contar ni con Draymond Green, ni Kuminga, ni Podziemski, y Curry están en duda.

A priori, la victoria será para los verdes, pero no se pueden descartar sorpresas. Los Celtics de esta temporada no son el vendaval del curso pasado. Con 10 victorias en los últimos 19 partidos, los de Boston están sufriendo fisuras en su juego. Con malos porcentajes en tiro de sus estrellas, son los jugadores secundarios los que están salvando los muebles en muchas ocasiones.

Gran partido de todos modos para cerrar esta jornada insólita jornada de NBA.

Imagen principal vía: Photo by Adam Glanzman/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba