
La “Copa” de la NBA ya conoce los ocho equipos que pelearán por estar en la primera Final Four del torneo en Las Vegas.
Los cuartos de final del In-Season Tournament han quedado decididos esta madrugada. Desde el martes pasado ya se conocía que Pacers y Lakers estaban clasificados para las rondas eliminatorias de la “Copa”, sin embargo, aún quedaban seis plazas para la última jornada, en la que estaban incluidos algunos enfrentamientos directos.
Los Bucks se clasifican en Miami (131-124)
Uno de los principales focos de la jornada era la visita de los Bucks a la cancha de los Heat. Los de Milwaukee se presentaban invictos (3-0) mientras que los Heat necesitaban ganar, y hacerlo por cierta holgura en el marcador, para poder pasar a cuartos del torneo, aunque también estaban pendientes del partido de los Knicks, que también se podían clasificar, aunque dependían de una derrota de los Bucks para ser primeros.
El partido tenía aroma de play-offs, aunque los Heat contaban con la baja de su estrella, Jimmy Butler. El partido estuvo muy igualado desde el inicio, con algunos parciales que eran respondidos por el adversario pero, finalmente, las estrellas de los Bucks aparecieron para definir el partido.
Antetokounmpo acabó con 33 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, mientras que Lillard consiguió 32 puntos y 9 asistencias para clasificar a su equipo a los cuartos. De esta manera, los Bucks son el primer cabeza de serie del Este y se verán las caras ante el cuarto de la conferencia, que precisamente son los Knicks, que acabaron segundos de su mismo grupo.
Los Knicks obtienen la “Wildcard” del Este
Los de Nueva York contaban con diferentes maneras de clasificarse. En primer lugar, tenían que ganar su partido ante Charlotte pero para ser primeros, pero, para ello, necesitaban una derrota de los Bucks que no llegó, por lo que les faltaba ser mejor que los segundos de grupo de los otros dos.
El partido lo tuvieron controlado los de Thibodeau desde el comienzo, con un gran Julius Randle que acabó con 25 puntos y 20 rebotes, para conseguir una victoria fácil ante los Hornets (91-115).
Finalmente, consiguieron el pase a los cuartos de final gracias a tener un mejor “basketaverage” que Cavaliers y Magic. Los tres equipos finalizaron segundos de grupo con 3-1, aunque los de Nueva York obtuvieron un +42, más que el +29 de los Cavaliers y el +22 de los Magic. Por ello, visitarán Milwaukee para enfrentarse a los Bucks el próximo 5 de diciembre.
Los Celtics consiguen el primer puesto de su grupo
Los verdes recibían la visita de los Bulls con el objetivo de obtener el primer puesto. Para ello, necesitaban ganar, y hacerlo de 23 o más puntos para superar en el más/menos a los Magic, porque solo podían empatarles a 3-1 en el récord del grupo.
El partido fue bastante sencillo desde el comienzo para unos Celtics muy superiores. Aunque el punto particular del encuentro se dio al final del choque, cuando el partido rondaba los 30 puntos de diferencia, y Mazzulla, entrenador de los Celtics, ordenó a su equipo mandar a la línea de tiros libres a Drummond, un jugador con un muy mal porcentaje desde la línea, para que la diferencia no bajara.
El entrenador lo justificó diciendo que necesitaban ganar por cierta diferencia para llegar a los cuartos, aunque es algo que no se suele hacer en Estados Unidos y que ha sentado mal entre los jugadores, por ejemplo, Jaylen Brown comentó que “no es la forma en la que se debe jugar este deporte”. Precisamente, Brown fue el mejor con 30 puntos, y al final la victoria fue de 27 puntos de diferencia (97-124) y se verán las caras en los cuartos de final ante los Pacers en Indiana el próximo 4 de diciembre.
Los Kings se hacen con el primer puesto en el grupo más disputado
El partido en Sacramento entre Kings y Warriors también tenía aroma de play-offs. Una victoria de los Warriors igualaba el grupo entre Kings, Warriors y Timberwolves con 3-1, aunque los de la Bahía lo tenían que hacer con cierta ventaja para liderar el grupo, ya que ellos llegaban con +5, mientras que los Kings lo hacían con +29. Además de estar pendientes del Timberwolves-Thunder.
Los Warriors llegaron con +17 al descanso, pensando que sería posible adelantar a los Kings, sin embargo, una gran reacción de los Kings, con una canasta de Monk a falta de 10 segundos para ponerse por delante, les dio la victoria a los Kings, que acabaron líderes de grupo invictos (4-0).
De esta manera, los Kings recibirán la visita de los Pelicans el 4 de diciembre en los cuartos de final del In-Season Tournament, y se postulan como uno de los favoritos para el torneo, al haber pasado invictos en el “grupo de la muerte”, en el que estaban junto a Timberwolves, Thunder, Warriors y Spurs.
Los Mavericks le dan el pase a los Pelicans y a los Suns
El grupo B del Oeste era el que más incógnitas tenía de la jornada. Los Pelicans, líderes del grupo con 3-1, ya no tenían todos sus encuentros disputados, y estaban a la espera del Mavericks-Rockets. Una victoria por 17 puntos o más de los de Houston les daba el primer puesto. Por su parte, los Mavericks no se jugaban nada en el torneo, ya que estaban 1-2, aunque hay que recordar que los encuentros suman para la temporada regular.
Pese a que los Rockets lo intentaron con un gran Sengun (31 puntos), una nueva exhibición de Luka Doncic con 41 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, dio la victoria a los Mavericks por 115-121. Bien es cierto, que una victoria por la mínima no le habría dado la clasificación a los Rockets, ya que hubieran necesitado un triunfo por 17 puntos, porque una victoria por menos tampoco les habría servido para ser el mejor segundo del Oeste.
Los Pelicans consiguen así el primer puesto del grupo, y tendrán que visitar Sacramento para enfrentarse a los Kings el próximo 4 de diciembre.
Además, el otro equipo beneficiado de este resultado son los Suns. El equipo de Durant de Booker dependía también de este encuentro para ser el mejor tercero. La franquicia de Phoenix y los Timberwolves han acabado con 3-1, aunque los de Minnesota han acabado con 0 en el “basketaverage” por el +34 de los Suns. Así, los Suns visitarán Los Ángeles para enfrentarse a los Lakers el próximo 5 de diciembre.
La Final Four de Las Vegas se disputará entre el 7 y el 9. El 7 se disputarán las dos semifinales, mientras que el 9 será la primera final del In-Season Tournament. Parece que los jugadores se han tomado muy en serio esta competición y que tienen ganas de ser los primeros en llevarse este torneo.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.