AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem InternacionalMundialOpinión

¡Qué duro es decir adiós!

Brasil, Italia, Argentina y Portugal dicen adiós con especial despedida de Marta Vieira y Estefania Banini

A un día de que acabe la Fase de Grupos del Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 ya sabemos de algunas despedidas muy dolorosas.

De las más sonadas han sido las de Brasil y Argentina. Dos selecciones muy fuertes que se esperaba mucho de ellas, y que tristemente no han pasado a octavos de final. Y si ya de por sí no fuera poca la tristeza, también hay que despedir a dos de sus figuras más representativas en estos momentos. Que ya anunciaron antes de comenzar la competición que sería su última convocatoria. Ellas son Marta Vieira y Estefania Banini dos de las mejores jugadoras del mundo. Y ambas han luchado con uñas y dientes porque el fútbol femenino cogiera pesa no sólo en sus países sino a nivel internacional.

El enorme esfuerzo por el que han luchado ambas porque todas aquellas niñas que sueñan con ser futbolistas hoy lo puedan hacer. Como bien ha dicho Marta en la previa antes de su último partido “hace 20 años no era nadie, y ahora todo el mundo me conoce”.

Dos futbolistas icónicas en el mundo

Cuantas veces estas dos mujeres, al igual que muchas otras (en este Mundial cerca de 1000) han luchado por este mismo sueño. Y Marta ha sido una de las máximas pioneras rompiendo una y otra vez millones de barreras a cada paso que daba. Uno de sus máximos récords es que es la jugadora que más Mundiales ha disputado a lo largo de la historia, seis en total. Y es dífcil que en estos momentos alguien la pueda superar.

También hay que hablar de Banini, que se ha despedido de su último partido con muchas lágrimas en los ojos. Mucha gente se pregunta que porqué se va si es demasiado joven (sólo tiene 33 años). Pero la desidia por la situación actual de su selección da que pensar que la haya empujado a ello.

Sólo queda Colombia en el Mundial por parte de Sudamérica

Ambas selecciones se han despedido hoy de dos maneras muy distintas. Argentina se veía venir ya que no ha ganado ninguno de los tres partidos de la Fase de Grupos. A pesar de que las jugadoras lo han dado todo en el terreno de juego.

Pero algo las pasaba que no han tenido la fuerza suficiente como grupo para superar a sus tres rivales. Perdiendo contra Italia por 1-0, empatando contra Sudáfrica por 2-2 y volviendo a sumar hoy una nueva derrota contra Suecia por 0-2.

El desenlace de Brasil ha sido mucho peor. Porque después de ganar a Panamá por 4-0 sufrieron una derrota frente a Francia por 2-1 (con el desempate de Renard en el minuto 83). Y se lo jugaron todo a una última carta contra Jamaica. En la que si ganaban pasaban a octavos pero si empatan o perdían pasaba Jamaica porque estaba un punto por encima en la clasificación de Brasil.

Nadie esperaba que la selección brasileña no pudiera conseguir el objetivo. Pero la selección de Donaldson se lo ha tomado muy en serio. Las jugadoras han sido muy productivas en todo momento, y con su plan establecido y han conseguido por primera vez en su historia el pase a octavos de final.

Panamá y Costa Rica también han sido eliminadas sin ganar un sólo partido.

Las azzurri y las portuguesas también se despiden

No quiero dejar de mencionar a la “Bella” Italia que ha saboreado con los dedos el pase a octavos. Pero como si un sueño fuera se ha despertado siendo otro de los equipos eliminado en esta fase de grupos. Las azzurri empezaron con buen pie ganando por 1-0 a Argentina aprovechando en gran parte su malestar generalizado. Y las italianas lo celebraron por todo lo alto y subiendo mucho su autoestima.

Pero nada más lejos de la realidad. Después de perder por goleada contra Suecia por 5-0 con unos estrepitosos claros errores defensivos. En el último partido contra Sudáfrica que se jugaban su permanencia volvieron a cometer una y otra vez los mismos errores.

A pesar del doblete de Caruso, el primero por penalti. Pero que rápidamente la selección africana igualó, y no solo eso sino que metió otro de regalo. Y cuando las azzurri consiguieron el empate en el 67 con la posibilidad de salvarse.

Kgatlana metió en el 90+2 el minuto de la gloria que las clasificó para octavos de final. Un claro error en la línea de atrás que Bertolini no supo ver en ninguno de los tres partidos que su equipo jugó.

Y que decir del papel Portugal en este Mundial. Otra selección que nos dicen adiós después de haberse dejado el alma en el césped. El equipo ha puesto pasión en todo lo que hacía. 

Portugal al igual que Brasil se lo ha jugado todo en el último partido contra nada más y nada menos que Estados Unidos. Con ganar para las de Roque Neto las valía para pasar, después de haber ganado a Vietnam y perdido por la mínima contra Países Bajos.

Pero USA se lo ha hecho pasar mal, a pesar de ellas mantener la superioridad las han plagado ocasiones a su meta, de los que se han salvado de que fueran gol de milagro. La decisión estaba clara, USA sólo necesitaba el empate para pasar y ha jugado a poner al límite a su rival, hasta que finalmente lo ha conseguido. Las portuguesas se han despedido demostrando una increíble unión entre ellas.

Mañana se jugarán los últimos partidos de la Fase de Grupos

Marruecos y Colombia juegan mañana a las 12 a.m y donde la estrenada Marruecos (es su primera participación) si gana a su rival podría quedar segunda. Colombia está primera de grupo y Alemania después del pinchazo contra Colombia en el 90+7 con un gol de Vanegas segundo. 

Imagen y montaje de @jesuisduna

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba