Mbappé pidió jugar sin máscara frente a España con la esperanza de mejorar su rendimiento, algo que una vez más, no consiguió.
Cansado de soportar una máscara sujeta al rostro tras haberse roto la nariz en el primer partido de la Eurocopa, Mbappé solicitó al cuerpo médico de la selección francesa despojarse de ella para el partido de semifinales frente a España. La respuesta fue la deseada y el francés pudo jugar más ‘liberado’.
Desde el primer momento que Mbappé ha tenido que jugar con máscara se ha podido apreciar cómo resultaba un problema constante para el francés, al que se le notaba incómodo tanto cuando entraba en juego con el balón como cuando estaba alejado de la jugada. Esto podría justificar en pequeña parte la mala Eurocopa que estaba realizando hasta el momento, en la que solo había metido un gol de penalti y su participación y peso en el juego era escasa.
🇫🇷🔟#EURO2024 pic.twitter.com/OGIZEz8t1G
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 9, 2024
Ante el combinado español, en unas semifinales y con una oportunidad de oro para reivindicarse, Mbappé volvió a ser una réplica del jugador que portaba máscara hasta ese momento, con la única diferencia de no llevarla. Empezó bien, ya que sólo era el minuto 8 del partido cuando recibió el balón en el borde del área y envió un pase preciso a Kolo Muani para que pusiera el 0-1 a favor de Francia en el marcador. Rápidamente España daría la vuelta al encuentro con el golazo de Lamine Yamal y un gol en propia de Koundé tras un disparo envenenado de Dani Olmo.
A partir de ese momento, Mbappé volvería a ser el mismo que el resto de la Eurocopa, desaparecido y sin ese descaro que asusta a los defensas rivales. Aun así, gozaría de una buena ocasión en los minutos finales que se le iría muy por encima del larguero, algo impropio de él. Tras el partido, el capitán de ‘Les Bleus’ haría autocrítica a la hora de analizar su participación en el torneo: «España ha sido mejor que nosotros. La competición, para mí, es un fracaso. Quería ser campeón de la Eurocopa. No he estado bien y nos vamos a casa. Necesito descansar y luego comienzo una nueva vida», expresó en zona mixta.
C’est terminé…
Nos Bleus s’inclinent 2-1 en demi-finale de l’#EURO2024
🇪🇸2-1🇫🇷 | #ESPFRA | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/zTemU08nqS
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) July 9, 2024
Mientras Kylian tiraba de autocrítica ante los medios, en su país ya se ‘cebaban’ con él, poniéndolo en el centro de la diana para explicar una nueva caída de Francia en una Eurocopa: «La selección francesa, sólida como una roca desde el inicio de la Eurocopa, fue lógicamente arrasada por España el martes en Múnich. Más técnico, más creativo, más brillante, más descarado y más talentoso; como Lamine Yamal, de 16 años, que hace que Kylian Mbappé, de 25 años, fantasmal en esta Euro, parezca un viejo veterano…»
Imagen principal vía: Photo by Alex Livesey /AFP via Getty Images.
Síganme en @joelguerrerorz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



