Novak Djokovic se ha metido en semifinales en Australia tras la retirada de un Musetti que ganó los dos primeros sets. El italiano se rompió físicamente al comenzar la tercera manga.
La segunda jornada de cuartos de final en Melbourne ha empezado con una sorpresa mayúscula: Lorenzo Musetti, número 5 del mundo, se ha retirado tras ir ganando por dos sets a cero a Novak Djokovic. El serbio se había mostrado muy incómodo desde el comienzo del partido y el italiano se encontraba en estado de gracia. No obstante, un pinchazo en su muslo derecho le ha arrebatado la posibilidad de estar en sus terceras semifinales de Grand Slam a sus 23 años.
Ahora Djokovic se verá las caras contra el vencedor del encuentro entre Jannik Sinner y Ben Shelton. Este último enfrentamiento de cuartos no tendrá lugar hasta las 9:00 hora peninsular. La victoria del balcánico deja dudas acerca de su nivel, ya que se encontró superado durante gran parte del encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
El favoritismo de Djokovic
Novak Djokovic llegaba con el factor determinante que le venía faltando en sus últimos torneos: el estado físico. Tras la retirada de Mensik en octavos, el serbio había contado con cuatro días de descanso, suficientes para llegar muy fresco a este enfrentamiento de cuartos. Además, Djokovic es reconocido por ser el jugador más laureado de la historia del torneo, con 10 títulos en su palmarés.
Con esta motivación a sus espaldas, el tenista de Belgrado llegaba con altas expectativas al encuentro con Lorenzo Musetti. «Estoy en mi mejor estado físico en mucho tiempo» declaraba el serbio en rueda de prensa antes de su partido frente al italiano. Con estas palabras, Djokovic daba a entender que su tenis podía igualar al de los dos mejores jugadores del circuito: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Ver esta publicación en Instagram
Las dudas del serbio
A pesar de haber vencido, el nivel de Novak Djokovic ha dejado más dudas de las que ha disipado. Aunque llegaba con una amplia confianza, Musetti jugó mejor y dominó durante todo el choque. El tenista de Carrara se apuntó las dos primeras mangas por 6-4 y 6-3. Djokovic incluso llegó a pedir un medical time-out para calmar sus dolores y reflexionar sobre sus errores.
Con el choque encarrilado para Musetti, fue al final del punto que puso el 1-2 para Novak en el tercer set que el italiano se rompió. Pidió un medical time-out, pero su rostro lo decía todo. Con serias dificultades para caminar y un tenis limitado, el italiano decidió retirarse del encuentro con 1-3 a favor del serbio. Así, Novak Djokovic se convirtió en el segundo semifinalista más veterano de la historia del torneo, solo superado por Ken Rosewall.
La vista de las semifinales
Tras este partido, el panorama del serbio no es muy alentador. Las predicciones confirman lo esperado: Djokovic deberá vencer a Sinner y posteriormente a Alcaraz para levantar el que sería su vigesimoquinto título de Grand Slam. Tras jugar peor que Musetti, el balcánico debe mejorar su juego si quiere tener posibilidades reales de vencer en la ciudad que le ha visto triunfar en tantas ocasiones.
Imagen destacada vía: Martin Keep (Getty Images)
Por: Alonso Baños Patón, pueden seguirme en Instagram: @alonsoobanos y en X: @Sectus9_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en
X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP
Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



