AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Hawks se quedan con el pick 1 del draft 2024

La franquicia de Atlanta tan solo tenía un 3% de posibilidades de obtener el número 1 de un draft sin un claro dominador

La franquicia de Atlanta tendrá el #1 por primera vez desde que se mudaron a la ciudad, en un draft sin una clara estrella.

El próximo 26 de junio se realizará el draft de la NBA. En esta camada de jóvenes, no parece haber ningún claro dominador, como fue Wembanyama la pasada campaña y como apunta a ser Cooper Flagg en la de 2025. Pese a eso, todos los equipos quieren elegir lo más pronto posible para quedarse con el talento que ellos quieren. Además, muchos de los mejores jugadores de este draft son internacionales, lo que provoca una mayor duda en las gerencias de las franquicias.

Atlanta Hawks se lleva la palma con un 3% de probabilidades en un año de dudas en la franquicia

Desde que se otorga la elección del draft con un sorteo por ordenador, esta es la ocasión en la que el pick 1 se lo ha llevado un equipo con esas probabilidades. Además, lo han hecho en un año en el que se esperan movimientos. Los Hawks vienen de estancarse en los últimos años, durante la temporada ya intentaron mover a Dejounte Murray, y los rumores sobre una posible salida de Trae Young son cada vez más fuertes.

Esta elección en el primer puesto, pese a que no tiene ningún gran talento, puede provocar que los Hawks se decidan por la reconstrucción, traspasar a sus jugadores emblema y quedarse con los jóvenes talentos de los últimos drafts, como Jalen Johnson, y comenzar a formar un equipo a partir de esta elección en el primer puesto. Además, en un traspaso por sus dos estrellas, pueden llevar a Atlanta jugadores jóvenes y más picks de futuros drafts con los que construir a futuro. Esta lotería puede ocasionar muchos movimientos en la franquicia.

La mala suerte de Detroit

Los Detroit Pistons han sido los grandes perdedores de la lotería del draft. Durante la temporada, han batido el récord de derrotas consecutivas de la liga, y han sido uno de los peores equipos de la NBA. Se presentaban a la lotería con un 14% de probabilidades de llevarse el número 1, el que más junto a los Wizards, y tendrán que elegir en la posición 5, mientras los Wizards se queda con el número 2.

No es algo nuevo para los de Detroit, ya que el año pasado les pasó lo mismo. Llegaron al draft como el equipo con más posibilidades de llevarse el #1 y elegir a Wembanyama, pero acabaron cayendo al 5, y acabaron eligiendo a Ausar Thompson. Otros de los equipos que no han salido beneficiados han sido Hornets y Blazers, ambos con más de un 13% de posibilidades de obtener el pick 1, y acabarán eligiendo en el 6 y en el 7, respectivamente.

Houston Rockets, el otro gran beneficiado

La franquicia texana estuvo cerca de entrar en el Play-in en esta campaña, y se ha mostrado como una de las franquicias a tener en cuenta de cara al futuro con jugadores como Sengun o Jalen Green. A esta lotería se presentaban con tan solo un 1.5% de probabilidades de pescar el número uno, y con pocas opciones de escoger en el top 5. Además, su pick si no era top 10, caería en manos de Oklahoma. Parece que la suerte les ha sonreído, ya que elegirán en el número 3, y podrán sumar otro talento a su plantilla, o lo podrán usar como moneda de cambio de mucho valor en un posible traspaso.

Finalmente, los primeros 14 picks han quedado con el siguiente orden: Hawks, Wizards, Rockets, Spurs, Pistons, Hornets, Blazers, Spurs (vía Raptors), Grizzlies, Jazz, Bulls, Thunder, Kings y Blazers (vía Warriors). Veremos por qué jugadores se decanta cada franquicia el próximo 26 de junio.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba