AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

LeBron James entrega el trono a la nueva era de la NBA

No podrá optar a los premios individuales de la NBA esta temporada tras no alcanzar el mínimo de 65 partidos disputados que exige la liga.

Con su ausencia frente a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, el alero de los Lakers ya no tiene opciones matemáticas de llegar a esa cifra. La estrella angelina había conseguido al menos un galardón cada temporada desde la temporada 2003-04, interrumpiendo la racha de 22 temporadas consecutivas. 

Los Lakers anunciaron que el jugador se perdería el encuentro por artritis en el pie izquierdo. Finalmente, LeBron no saltó a la pista y presenció desde el banquillo la derrota de su equipo. Entre la ciática que le hizo perderse los primeros 14 partidos del curso y otras molestias menores, el veterano acumula ya 18 encuentros fuera de las canchas. Desde su año de rookie no atravesaba una situación similar.

Además, los Lakers llegaban de un exigente back-to-back ante Oklahoma City Thunder y decidieron dar descanso también a Austin Reaves y Luka Dončić. La abultada derrota ante unos Spurs que marchan segundos en el Oeste no sorprendió demasiado. Wembanyama firmó 25 puntos en los primeros ocho minutos, una exhibición que refuerza la sensación de que la liga ya tiene nuevo heredero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Antonio Spurs (@spurs)

¿Se acerca el final de una era?

A sus 41 años el desgaste de la competición empieza a hacerse evidente. LeBron no ha querido pronunciarse a cerca de su futuro, ni en entrevistas ni en su canal personal. Sin embargo el debate es innevitable: ¿seguirá en los Lakers, pondrá rumbo a otra franquicia en busca de su último anillo o anunciará el fin de su carrera?

Entre todas estas opciones se baraja la posibilidad de rebajar su salario para facilitar la búsqueda de un nuevo anillo, o compartir equipo con su hijo Bronny.

Esta temporada está dejando imágenes inéditas en su carrera. No optar a los premios individuales, no ser la primera espada indiscutible del equipo o partir como suplente en el All-Star Game. Situaciones impensables hace apenas unos años para un jugador cuya ambición siempre ha estado ligada a su lucha por ser considerado el mejor de la historia frente a Michael Jordan.

Si nada cambia, será la primera campaña en más de dos décadas en la que LeBron no figure en la carrera por los grandes reconocimientos individuales. Mientras tanto, en San Antonio, Victor Wembanyama parece listo para recoger la corona y marcar el inicio de una nueva era en la NBA.

Imagen principal vía: Photo by Jesse D. Garrabrant /Getty Images.

Por: Julio Rivas Callejo; pueden seguirme en Instagram @yulyuss_.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo  en nuestro Facebook: VIP Deportivo  LinkedIn: vp_deportivo. X:  y Threads:@vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba