AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

España, con más opciones que nunca de ganar la NCAA

Aday Mara se postula como el primer jugador nacional en llevarse la liga universitaria, con Saint-Supery como alternativa.

Los Michigan Wolverines, con Aday Mara como uno de sus principales jugadores, es el segundo equipo favorito al título, a falta de menos de un mes de competición.

Ya queda menos de un mes para que el March Madness eche a rodar. Hasta el momento, no son muchos los españoles que han podido disputar el Madness, y ninguno ha logrado hacerse con el campeonato. Parece que esta temporada va a ser la más nutrida de jugadores nacionales, con opciones de estrenar el palmarés.

Aday Mara, nominado a mejor pívot del año con Michigan como uno de los máximos favoritos

Quién sin ninguna duda estará en el Madness será Aday Mara. En este momento, los Wolverines son líderes de la Big Ten con un registro de 12-1, y los números 2 del ranking elaborado por la propia competición. Todo hace indicar que serán los vencedores del torneo de su conferencia, lo que les daría un billete al Madness directo, si no lo consiguen, con total seguridad serán uno de los seleccionados.

Además, lo están haciendo con un Aday Mara estelar. El maño aparece entre los 10 nominados a mejor pívot del año, y en los últimos partidos sigue creciendo. Cuenta con toda la confianza de su entrenador, y ha batido su mejor registro en puntos en el último encuentro, con 24, anotando incluso sus dos primeros triples. Aday tiene ante sí la posibilidad de hacer historia.

Mario Saint-Supery, la gran alternativa

Quién también, con toda seguridad, estará en el March Madness es Mario Saint-Supery. Los Bulldogs son segundos en la WCC con un registro de 11-1, aunque con un encuentro menos que, en caso de ganar, les pondría con el mismo récord que Santa Clara. En estos momentos ocupan la 12ª posición en el ranking, aunque han estado en el puesto número 6, dejando claro el potencial del equipo.

Por su parte, el malagueño sigue siendo una pieza importante para su entrenador. Pese a que ha pasado un pequeño valle de rendimiento, sigue siendo el sexto hombre del equipo, y en los últimos cinco encuentros ha promediado 23 minutos por noche yéndose, en dos encuentros, a los 12 puntos en anotación, y a las cinco asistencias.

Más opciones de llegar al March Madness

En estos momentos, no son los dos únicos españoles que parece que llegarán al Madness, ya que hay otros nombres a tener en cuenta. La Texas A&M, de Rubén Domínguez, tiene un buen registro en la SEC de 7-3, a un partido del líder, y con muchas opciones de ir al Madness. Álvaro Folgueiras, tras jugar el Madness con Robert Morris el año pasado, podría hacerlo con Iowa este año, gracias a su gran récord de 8-4 en la Big Ten, la mejor conferencia de todas.

Los que podrían llegar desde una conferencia pequeña son Conrad Martínez y Owen Aquino, gracias al gran año de High Point, líderes de la Big South, con un registro de 10-1, además con los dos españoles como piezas fundamentales. Otros nombres, como los de Raúl Villar y David Gómez con Charlotte, José Roberto Tanchyn con UMBC, Lucas Marí con Vermont, o Victoty Onuetu con Hofstra, tienen opciones de llegar al Madness.

Habrá que estar atentos a estas últimas semanas del calendario del conferencia, así como a los torneos, en los que se repartirán las plazas de un Madness en el que todo apunta que se hablará mucho español.

Imagen principal vía: @umichbball.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba