
El Real Madrid recibía a un peso pesado como el Partizan para su primer partido de Euroliga en el WiZink Center esta temporada. Madrid y Partizan andaban en busca de mejores sensaciones por Europa, tras perder en la primera jornada a domicilio ante el Bayern y el Baskonia, respectivamente. Se preveía un choque igualado y así fue, hasta el último cuarto. A diferencia de Partizan, el Madrid cuajó unos grandes 40 minutos y se llevó el partido por 93 a 86.
Quintetos iniciales
Real Madrid: Feliz, Hezonja, Musa, Ndiaye, Tavares
Partizan: Lundberg, Brown, Nakic, Bonga, Davies
🏀 ¡HOY JUGAMOS CONTRA @PartizanBC! pic.twitter.com/B9dVpXY7vm
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 10, 2024
Primera mitad
El partido empezó muy parejo, las mínimas ventajas que conseguía el Partizan eran contestadas por los locales, de la mano de Ndiaye y Hezonja. El Madrid estaba protegiendo bien la zona, pero el acierto desde el triple del conjunto serbio contrarrestaba ese esfuerzo defensivo. El Partizan cerró el primer cuarto con un 6/10 en triples y eso le sirvió para acabar los primeros 10 minutos con tablas en el marcador (24-24).
El Madrid jugaba al ritmo que Facundo Campazzo quería. El base pudo jugar tras apelar la sanción que recibió por sus protestas en Múnich y aprovechó esa oportunidad. A inicios del segundo cuarto, el argentino ya había repartido 6 asistencias, lo que obligó a Obradović a pedir un tiempo muerto (33-26). Partizan encontraba medios para anotar, aunque la ventaja era en todo momento de los merengues. La mala noticia para el Madrid la dejó Andrés Feliz, el dominicano se lesionó a mediados del segundo período tras anotar una penetración. Este infortunio obligó a Chus Mateo a dejar en pista a Campazzo más minutos de lo habitual.
El juego coral del Madrid estaba consiguiendo mantener a muchos jugadores enchufados en el partido, como Rathan-Mayes, Gabriel Deck y sobre todo Serge Ibaka. Por otra parte, el Partizan seguía sobreviviendo gracias a su porcentaje de triples por encima del 50%. El festival anotador de la primera mitad dejó un tanteo final de 50 a 47 a favor del Real Madrid.
⏸️ Descanso@RMBaloncesto 50 – 47 @PartizanBC #HalaMadrid | #EuroLeague pic.twitter.com/m3YljTo4Qa
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 10, 2024
Segunda mitad
A la reanudación, los jugadores no pudieron sostener el ritmo frenético de la primera mitad. Partizan empezó a bajar su acierto desde el perímetro y Chus Mateo tuvo que sentar a Tavares por problemas de faltas. Pese a no tener al caboverdiano en pista, el Madrid seguía por delante en el marcador. No obstante, cada parcial que distanciaba un poco a los blancos era contestado por los visitantes, con Vanja Marinkovic a los mandos del ataque serbio (61-59).
El partido llegó a sus últimos 10 minutos de acción y el Madrid entendió que era momento de dejar el partido en jaque. Un arreón liderado por Xavier Rathan-Mayes a falta de 8 minutos para el final le dio al Madrid 12 puntos de ventaja (78-66). El ataque de Partizan cortocircuitó y, pese a la buena puesta en escena de Carlik Jones, la ventaja madridista en el último período raramente bajó de los dobles dígitos. Finalmente, el partido acabó con victoria para el Real Madrid por 93 a 86.
🏁 FP: @RMBaloncesto 93 – 86 @PartizanBC #HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/NBdjHiKJil
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 10, 2024
Facundo Campazzo fue el mejor del partido con 22 de valoración. Por parte del Partizan, destacó Tyrique Jones con 16 de valoración.
Imagen principal vía: Instagram – Real Madrid (@realmadridbasket)
Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.