AnálisisDestacadoPolideportivoTenis

Djokovic se carga al invencible

Sinner luchó hasta el final, pero no pudo contra la experiencia del campeón.

El veterano serbio vence en 5 sets al top 2 del ranking y estará en la final del Australia Open dos años después. Tras cuatro horas de partido, Novak pone fin al monopolio Alcaraz-Sinner en las finales y el domingo buscará su vigesimoquinto Grand Slam. 

Con 38 años, el jugador más laureado de la historia del tenis, ha demostrado porqué para muchos es el mejor del deporte. Desde el principio del partido ha sabido bloquear las ideas de Sinner aprovechando al máximo su servicio. 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 han sido los resultados de los sets que han llevado a Djokovic a la final de un Grand Slam dos años después. Su última, en el US Open que acabaría ganando a Medvedev en tres sets. Con esto el serbio alcanza su undécima final en Australia y se convierte en la persona más mayor en jugar una final en Melbourne.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

/p>

Por su parte, Sinner nada pudo hacer ante las ofensivas de Djokovic, un jugador que dejó el número de su edad tan solo como dato para dar un golpe más sobre la mesa. Los 26 «aces« y 72 golpes ganadores del italiano no sirvieron para imponerse al serbio, quién utilizó su gran servicio para desquiciar al rival. Consiguiendo salvar 16 puntos de break.

Durante el partido, se vio ligeramente superior a Novak, pero no físicamente, sino que le hemos visto superior en cuanto a cabeza. Sabía todas las debilidades de Sinner y supo llevarle a todas ellas, mientras que este no supo aprovechar la caída física del serbio para hacerle correr más de la cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tennis TV (@tennistv)

/p>

Tras dos años y ocho finales iguales, un Grand Slam tendrá una cara «nueva» en la final. Se acabó el clásico Alcaraz-Sinner para que llegue un partidazo de época. Una de las manos negras de Carlitos, cuyo cara a cara es de 5-4 a favor del serbio. El recorrido de ambos no ha sido muy ajetreado hasta las semifinales, donde les ha llegado la dificultad a la vez. Alcaraz, todos los partidos los ha ganado en tres mangas, salvo la semifinal contra Zverev. Que por el clima y la resiliencia del rival le ha llevado a terminar el partido en 5 sets, con vómitos y calambres. Djokovic más de lo mismo, quizá con un toque más de fortuna por el walkover de sus rivales; Mensik en octavos, y Musseti en cuartos.

El domingo a las 9:30 hora española, el Rod Laver Arena se vestirá de gala para recibir a los mejores tenistas del momento. El domingo Carlos buscará ganar su primer título en Australia, mientras que el serbio intentará escribir una página más en la historia del tenis consiguiendo su 25º Grand Slam.

 

 

Imagen principal vía:  Clive Brunskill/Getty Images

Por: Juan Bautista Rodríguez; pueden seguirme en Instagram: @juaan.bautistaa.

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo ; en nuestro Facebook: VIP Deportivo . LinkedIn:  VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo  y Threads:  @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba