AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Baba Miller, el tapado del draft 2026

El jugador mallorquín domina el encuentro ante Baylor, con hasta 20 scouts de la NBA viendo el partido.

Baba Miller promedia un doble-doble en la temporada, y algunas páginas especializadas le colocan en la segunda ronda del draft.

Todo hace indicar que, de cara a la próxima campaña, la representación española en la NBA va a crecer. Con Aday Mara cada vez más asentado en el final de la primera ronda, con un rol principal en uno de los favoritos a llevarse la NCAA, el número de jugadores nacionales aparecerá. Sin embargo, el nombre del maño no es el único que aparece en las quinielas.

Baba Miller, exhibición y dominio de los aros

El otro nombre que está asentado en las previsiones es el de Baba Miller. Esta madrugada, en el choque de Cincinnati, su universidad, frente a Baylor, una universidad de mucho renombre, Baba se ha salido con 18 puntos y 17 rebotes, a los que ha añadido 3 asistencias, 1 robo y un 1 tapón. Además, lo ha hecho ante los ojos de 20 scouts de la NBA, que habían ido a observar a dos talentos de Baylor, proyectados en el top 20 del próximo draft.

Esta exhibición bajo los tableros no es nueva en la temporada del canterano del Real Madrid. Ya suma nueve dobles-dobles en su haber en lo que va de temporada, incluyendo otras exhibiciones de 25 puntos y 11 rebotes, 26 puntos y 14 rebotes, o 11 puntos, 21 rebotes y 7 asistencias.

Baba Miller es un perfil perfecto para la NBA moderna. Un jugador de casi 7 pies (2.11), con una gran envergadura, 2.19, que se mueve como si midiera mucho menos, y capaz de defender muchas posiciones. Sus promedios esta campaña son de 14 puntos, 10.7 rebotes, el séptimo de la competición, 3.1 asistencias, 1.4 tapones y 1 robo por noche, todo, salvo los tapones, mejores marcas de carrera.

La mácula del tiro

En muchos de los mock drafts, Baba aparece en la segunda ronda. Por ejemplo, NBADraft.net, una página especializada, le posiciona en el número 33, además, ESPN le ha incluido entre los 100 nombres a tener en cuenta en el draft. Sus cualidades, unidas al nivel que está mostrando, le han convertido en un jugador con un molde 100% NBA.

Sin embargo, pese a su nivel físico, hay una duda sobre su juego, su tiro de tres puntos. En los diez choques que se llevan del calendario de conferencia, Baba suma un pobre 1 de 17 en tiros de tres, lo que es lo mismo, un 5.8%, en toda la temporada, ha anotado 3 de 31, un 9.7%.

Esta situación deja claro cual es su principal aptitud a desarrollar. Sin embargo, este descenso en el nivel del tiro es algo extraño, ya que es, con mucha diferencia, su peor año. En su primera temporada, tiro en un 25%, en la segunda ascendió al 29.3%, mientras que la pasada tiró con un más que aceptable 34%. Sin ninguna duda, si vuelve a coger algo de confianza en el tiro en la segunda parte de la campaña, podrá ascender muchos números en la noche del draft.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad  deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba