Paul Pogba reaparece después de 26 meses

El mediocampista galo de 32 años, Paul Pogba, regresó de la sanción por dopaje después de 811 días y debutó con el AS Mónaco.

Los dioses del futbol volvieron a sonreírle a Paul Pogba, tras permanecer 811 días sin actividad a causa de una sanción por dopaje. Puesto que, este sábado, el mediocampista de 32 años regresó a las canchas con el AS Mónaco en la derrota 4-1 sobre Rennes, correspondiente a la fecha 13 de la Ligue 1.

Durante el inicio de la temporada 2023-2024, el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia (NADO Italia) sancionó a Labile Pogba al dar positivo por dehidroepiandrosterona (DHEA), posterior al partido entre Udinese y Juventus del 20 de agosto del 2023. Dicha hormona sintética aumenta la producción de testosterona, así como el rendimiento físico y la masa muscular, según Harvard Health.

Ante esto, el centrocampista galo tuvo sus últimos 28 minutos en la victoria 0-2 contra el Empoli del 3 de septiembre. Para febrero del 2024, el Tribunal Nacional de Antidopaje italiano dictaminó una sentencia por 4 años. Sin embargo, el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés) redujo la sentencia a 18 meses, argumentando que la ingesta del suplemento no fue intencionada, sino que un doctor se lo recetó durante sus vacaciones de verano en Florida.

Seguido de esto, la ‘Vecchia Signora’ y el campeón del mundo en Rusia 2018 llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato en noviembre del año pasado. Poniéndole punto final a una segunda etapa plagada de lesiones y problemas extracancha, lejos de aquellos primeros destellos dentro de La Bota, donde levantó nueve trofeos. 

Debut en Ligue 1

El cuadro del Principado bajo las órdenes de Sébastien Pocognoli, apostó por Paul para la campaña 2025-2026, arribando como refuerzo estelar junto a Eric Dier y Ansu Fati. Con información de Fabrizio Romano, el contrato se firmó por dos años. Se decretó mostrando la vulnerabilidad del nacido en Lagny-sur-Marne, quien selló su pase al borde de las lágrimas en julio del 2025.

Pasaron cuatro meses para presenciar a Paul Pogba defendiendo la camiseta del AS Mónaco. Curiosamente, es la primera vez en su carrera que está al servicio de un equipo francés, luego de militar una década entre el Manchester United de Inglaterra y la Juventus de Turín.

Dentro del encuentro, el marcador se encontraba definido con un 4 por 0 en contra. Al minuto 85, La Pioche sustituyó a Mamadou Coulibaly. Aunque parecía que solo calentaría sus piernas, plasmó su calidad técnica en la anotación de la honra: entregó una pelota filtrada desde la media cancha que sirvió como preasistencia para el tanto de Mika Biereth.

Notablemente alborozado, Paul Labile, habló ante medios francés sobre su delicada situación que lo llevó a considerar el retiro.

“El fútbol no ha terminado para mí. Hemos trabajado, esperado más de dos años para volver. Seguiremos trabajando para conseguir otros objetivos. Quiero divertirme. A pesar de todo lo que ha pasado, yo soy el que más ha sufrido. Hay momentos en que el diablo intenta hablar en tu cabeza para decirte que se acabó. Pero hay un buen Dios, creo en mí mismo. Creo en mis cualidades. Siempre mantuve la esperanza», dijo.

Imagen principal vía: AS Monaco.com

Por: Ricardo Nava, pueden seguirme en X: @Holasoyricardo_.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Salir de la versión móvil