La Mejor Información Deportiva

Zidane y su nueva formación en el Real Madrid

0

En este artículo analizaremos el nuevo estilo de juego que está usando Zidane en el Real Madrid en estos últimos partidos.

El Real Madrid volvió a jugar con un 3-5-2 frente al Eibar. Hasta ahí todo en orden, la novedad entra cuando Mendy entró como tercer central y Marcelo como carrilero, por cierto partido muy completo del brasileño.

Zidane podría repetir formación mañana ante el Liverpool en su particular final por la Champions, debido a la baja de Ramos.

Con la baja del capitán, Sergio Ramos, el Madrid parece encontrarse más cómodo con la línea de tres atrás y la llegada de los carrileros a la hora de defender, lo que hacen una línea de cinco en defensa.

A su vez, a la hora de atacar el conjunto blanco tiene mucha más capacidad de romper las líneas del equipo rival. Debido a que con más centrocampistas puede haber más movimientos que arrastren a la defensa rival.

Una de las cosas más positivas de esta formación es las posibilidades que le entrega a Zidane dependiendo de las necesidades del partido. El galo puede jugar con un nivel más defensivo, lo que sería Marcelo o Mendy por la izquierda y Lucas Vázquez por la derecha. A su vez, si el conjunto blanco necesita ir a por la victoria puede entrar gente con más verticalidad como Vinicius por la izquierda y Rodrygo por la derecha, aunque Lucas entraría en los dos casos.

Son ya varios periodistas los que creen que la escuadra madridista está usando esta formación para preparar la hipotética llegada de Alaba. Esta teoría ha cogido fuerza los últimos días ya que con esta línea de tres el austriaco entraría perfectamente en el once. Si es por esa razón podríamos deducir que el Real Madrid cuenta con la continuidad de Sergio Ramos, el cual sería el líder de la zaga madridista.

Como conclusión, si los equipos se encierran atrás Zidane opta por meter más jugadores al ataque, hasta ahora ha sido efectivo en todos los encuentros usado, pero ¿lo seguirá siendo?

 

Foto principal vía: Real Madrid

Artículo Realizado por: Pablo Pascual Cáceres

Síganme en @PABLOPASCUAL05 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario