La Mejor Información Deportiva

Zidane vuelve con más poder

0

Florentino hace posible la vuelta del técnico francés pero cediendo parte del poder de decisión.

Zidane. Zinedine Zidane. Sin duda el nombre de la semana. Muchos apuntan a que es una decisión arriesgada por parte del francés pero la mejor solución que ha tomado el Real Madrid. Pocos han hablado de la manera en que acabó el club blanco la temporada pasada. Con la Champions, sí, pero eliminados por el Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey con remontada incluida en el Bernabéu y «tirando» LaLiga demasiado pronto. Y el Madrid debe aspirar a más que eso. El mismo Zidane dijo ayer que sabe que hicieron cosas mal.

Si Florentino Pérez le da las riendas al técnico galo para que haga los cambios necesarios en verano, como parece que va a ser, se puede entender su vuelta. Pero ¿era necesario incorporarlo inmediatamente? En lo deportivo no. Quedan 11 jornadas de liga con la clasificación para la Champions casi asegurada. La decisión del presidente está tomada para que prensa y aficionados no carguen en contra de la plantilla y de sí mismo. Florentino es el mejor en esto.

Deportivamente hablando, Zidane fue la primera opción del Madrid, pero según cuentan la segunda opción era Mourinho. Perfiles totalmente opuestos. Algo que no se entendería con un proyecto deportivo ya hecho, con el estilo de juego que quieres para tu equipo, perfil del entrenador y su gestión de vestuario.

Finalmente el elegido es Zidane y ahora, con más poder que en su anterior etapa, deberá tomar decisiones importantes a final de temporada para que el Madrid vuelva a competir en todas las competiciones. Unas decisiones que seguramente ya quiso tomar pero desde arriba no le dejaron. Tocará ver si en este segundo ciclo como entrenador del club blanco es tan exitosa como la anterior y si además de ganar en Europa, logran plantar cara con regularidad al Barça en las competiciones domésticas.

Imagen principal: 20 minutos

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.