La Mejor Información Deportiva

Zidane: «Vamos a volver con trabajo e ilusión»

0

Zidane puso fin a una «temporada complicada».

Con Zidane a la cabeza el Real Madrid arranca en Valdebebas el último entrenamiento de la temporada. Sobre el césped de la Ciudad Deportiva, el conjunto blanco preparó su último partido ante el Real Betis Balompié. Partido que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu a las 12:00 horas del domingo 19 de mayo.

Zinedine Zidane no pudo contar con los jugadores Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, quienes continúan con su recuperación, ni tampoco con Mariano quien se entrena en el interior de las instalaciones. Si pudo contar con Keylor Navas, según se comenta el portero tico podría jugar su último encuentro en el Bernabéu.

«Es un final de temporada mezclada con la próxima»

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios de comunicación y fue claro al afirmar que el once lo decide él, «si yo no decido en mi equipo me marcho». Añadió que cuando la decisión consiste en traer a jugadores, se toman en conjunto. Antes de enfrentarse al Betis, Zidane quiso mandar un mensaje a la afición pidiendo confianza porque asegura que, a pesar de que se termine una «temporada complicada», el final «está mezclado con la próxima» y han «trabajado para terminar bien la temporada.

Queremos despedirnos de nuestros aficionados con un buen partido  y es lo que vamos a intentar hacer. Ha sido un año complicado y queremos transmitir confianza a la gente. Nosotros vamos a volver con trabajo e ilusión, y queremos que la afición esté orgullosa de nosotros».

«Bale va a estar en el grupo»

Sobre Bale y su despedida no quiso desvelar nada, «mañana va a estar en el grupo, es lo que te puedo decir». Sobre si será su último partido «la verdad es que no te puedo decir. Es un final de temporada y es verdad que va a haber cambios y no sé».

A esta posible salida se le sumo la de Keylor Navas y el futuro de la portería blanca. «no quiero pensar en lo que va a pasar el año que viene. Se habla mucho y escribís siempre lo que va a pasar. Si me he despedido de él, si quiero que se vaya… Tenemos un partido. Te vuelvo a decir lo que dije en su día, el tema de la portería va a ser muy claro pero nada más. Ya veremos lo que va a pasar». Y añadió que nadie, salvo él y Keylor saben de lo que han hablado, «he hablado con todos, vosotros (refiriéndose a la prensa) escribid lo que queráis. No digo que mintáis».

Zidane siguió siendo claro en cuanto a salidas y entradas se refiere. Sobre Isco «no te voy a decir lo que he hablado con él, eso es personal». Sobre si Griezmann le gusta en el equipo blanco «no es una cosa que tenemos que hablar. Preguntad  jugador lo que va a hacer y  a dónde va a ir». Añadió que a pesar del ‘pacto de no agresión’ con el Atleti «en el fútbol puede pasar de todo, de un club a otro, pero no voy a entrar en eso».

Opinión de Zidane sobre Jovic: «Es impresionante que de veinte preguntas ninguna esté relacionada con el partido. No te puedo decir nada, acabamos la temporada. Entiendo vuestra preocupación del próximo año, pero entended la mía que me preocupo por ganar mañana».

Sobre la imagen en el partido ante el Betis: » Los primeros 25 minutos en Anoeta fueron bien pero luego la verdad es que fue a peor. Tenemos un partido para intentar acabar bien y que la gente esté orgullosa de nosotros. Ganando muchas cosas es complicado cuando no se juega nada. El Betis no se juega nada pero también quieren terminar bien la temporada». Además admitió ser exigente y optimista de cara a la próxima temporada «vamos a meter nuestra fuerza para cambiar, no te digo que vamos a ganar todo pero nos vamos a preparar para hacer un gran año, eso te lo puedo asegurar», admitió que «ha sido una temporada y mejor que se acabe».

«Hace 17 años le dije a Luca: amigo, toda la vida esto va a ser así»

Zidane sobre Luca y el segundo portero: «Jugamos todos un juego y hay que aceptar lo que se dice. No es que no sea justo porque sea mi hijo, sino porque lleva toda la vida en el Madrid y ha demostrado su nivel. No he dicho al club que quiero que Luca sea el segundo portero, el año que viene también va a ser muy claro para él. Es algo que se verá en su momento con los porteros y con todos los jugadores, pero porque Luca sea mi hijo, sino porque es un jugador de la plantilla. Hace 17 años le dije: amigo, toda la vida esto va a ser así«.

Deja un comentario