La Mejor Información Deportiva

Zidane tiene que dar un paso al costado

Real Madrid's French coach Zinedine Zidane (C) looks on during the Spanish league football match RCD Mallorca against Real Madrid CF at the Iberostar estadi stadium in Palma de Mallorca on October 19, 2019. (Photo by JAIME REINA / AFP) (Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images)
0

O no existe mensaje o el mensaje de Zidane no cala en el vestuario del Real Madrid.

En Mallorca se vio al mejor reflejo del Real Madrid de Zidane en su segunda etapa en el banquillo blanco. Y ya se había visto durante el inicio de la presente temporada y el final de la anterior, pero, primero que la plantilla estaba en reconstrucción, y luego que eran líderes de La Liga, tapaban en forma de excusas el lamentable juego del equipo.

En Son Moix no se le agotó el crédito a Zidane en el banquillo del Real Madrid, pues el ciclo del técnico francés debió acabarse cuando gano la tercera Champions consecutiva en Kiev. En las finales, y sobre todo de la magnitud de una competición como la Champions League, es donde muchas veces se acaba una etapa ganadora de un entrenador en un club. Da igual que ganes o pierdas. Véase el reciente caso del Tottenham de Mauricio Pochettino.

Imagen
Imagen vía: @realmadrid

Zidane sacó en Mallorca un once titular que parecía más que era para jugar un partido en el Modo Carrera del FIFA (videojuego), que para disputar un encuentro de la mejor liga del mundo. 7 jugadores ofensivos, contando a los laterales Odriozola y Marcelo, que de defender no quieren saber nada, más dos volantes claramente ofensivos, Isco y James, que el trabajo defensivo es uno de sus mayores defectos. El once inicial, el sistema de juego, el plan de juego, los cambios…Todo improvisado.

Este Real Madrid, cuando gana y cuando pierde, es un equipo muy poco trabajado, y esto es normal cuando los entrenamientos solo duran una hora. Este Real Madrid puede ganar varios partidos por la indudable calidad de sus futbolistas, pero en la mayoría de estos encuentros vas a sufrir o perder. ¿Por qué ganó el Mallorca si es un recién ascendido? Porque, aunque no tenga la calidad técnica que tienen los blancos, es un equipo trabajado tácticamente. Los jugadores del Real Madrid corren como gallinas sin cabeza porque no tienen una idea de juego. Cero automatismos en el conjunto merengue. Esto es inadmisible en uno de los mejores equipos del mundo.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Y es que o no hay mensaje, o el mensaje de Zidane no cala en el vestuario. Y cuando esto pasa, el entrenador debe dar un paso al costado por el bien del equipo y del club. Zidane ya no tiene a Cristiano, ya no siempre va a ganar por el talento individual y por los 50 goles por temporada que marcaba el portugués. ¡Hay que trabajar! Porque los demás equipos, aunque no tengan la calidad que tú tienes, te están adelantado por la derecha porque simplemente trabajan los partidos. Y a Zidane no lo van a echar los jugadores, pues estos viven acomodados con el técnico francés. ¿Cómo es posible que un entrenador tenga mas poder de decisión que el presidente del club? Si el club quiere fichar a Van de Beek o Eriksen porque Pogba cuesta 200 millones de euros, pues se ficha y santas pascuas.

Zidane no ha pensado en el bienestar y en el futuro del club de sus amores. Cuando decidió irse después de ganar la Champions, Zidane nunca debió volver, o por lo menos con los mismos jugadores que el reconoció que su mensaje se había agotado. Igual gana mañana en Estambul, ojala que si porque el Real Madrid se juega la vida en Europa, pero Zidane, si de verdad quiere al Real Madrid, debe dar un paso al costado.

Imágenes vía: Getty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo 

Deja un comentario