La Mejor Información Deportiva

Zidane: «No tengo poder de nada. Las cosas se hacen juntos»

realmadrid.com
0

Entrenamiento marcado por la ausencia de Karim Benzema.

El Real Madrid se juega otros tres puntos en la jornada 35 de Liga y lo hace sobre el césped del Estadio Ciudad de Vallecas. El conjunto de Zinedine Zidane ultima su preparación con las bajas del capitán Sergio Ramos y el defensa Álvaro Odriozola, quienes continúan con su respectiva recuperación.  A las ausencias ya conocidas, se le suma, por primera vez en la temporada la del máximo goleador del equipo, Karim Benzema.

El Club hizo oficial el diagnóstico del jugador. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Madrid, el galo sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, por tanto, es baja para el partido contra el Rayo Vallecano. 

«Necesitamos ser intensos»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación y habló de la situación actual del equipo: «Necesitamos ser intensos. Hay que jugar así para conseguir puntos. Hay que hacerlo igual mañana ante el Rayo si queremos sumar».

Con la baja de Benzema, jugadores como Mariano o Brahim se pueden hacer un hueco en el once inicial. Zidane afirmó que: «Están todos preparados salvo Vinicius. Sabiendo que no va a estar Karim meteremos un equipo para hacer daño al rival. No voy a decir quién y cómo vamos a jugar»

Sobre la lesión de Vinicius: «Está mejor pero le falta ritmo. Veremos ante el Villarreal. No vuelve ya, tiene que entrena tras dos meses parado, que es mucho tiempo. Necesita otra semana de trabajo. Mañana no va a estar».

«Yo no mando ni en mi casa»

Plenos poderes: «Lo importante para nosotros es hacer las cosas juntos. No tengo poder de nada. Hay una institución que manda y un entrenador, que soy yo. Las cosas se hacen juntos y eso es lo que va a pasar. Yo no mando ni en mi casa».

Al míster le preguntaron sobre la situación actual de Raúl de Tomás y la cláusula: ¿Si estará con nosotros la temporada que viene? No lo sé. Talento no le falta. Le podía falta jugar en un equipo de Primera y lo está haciendo. No solo tiene gol, también se asocia muy bien con los demás. Me alegro porque tuvimos una buena relación en el Castilla».

Acerca de la situación de Llorente y Ceballos: «Si tengo 22 jugadores y debo ir con 18 tengo que sacar a alguno. Mañana es otro partido y van a estar con nosotros».

Zidane aseguró que «En el Madrid se cumplen muchos sueños. Muchos jugadores quieren jugar aquí algún día. Es normal» sobre un posible fichaje de Neymar y Hazard. Al que se suma la compatibilidad de un dúo Bale – Hazard: «Todos los buenos son compatibles. Eso me decían a mí con Djorkaeff. ¡Vaya tontería, macho!».

Bale: «Está contento. Ha tenido minutos conmigo. De momento es jugador de la plantilla y va a tener partidos. Ahora yo no soy quien para decir qué debe hacer»

Sobre si ha cambiado algo desde que Zidane llegó al equipo, referido a los planes con los que venía: «Tengo claro lo que quiero hacer y conseguir la próxima temporada. Pero todavía quedan cuatro partidos».

Situación del Rayo Vallecano: «Jugamos ante un equipo que se juega mucho. Nos toca esto y sabemos que su motivación es la que es. El Rayo no se rinde nunca. Si no damos lo mejor de nosotros será difícil».

Acerca de ganar fuera de casa: «Tiempo atrás era al revés, también conmigo como entrenador. Ahora parece que es al contrario y mañana tenemos una oportunidad para cambiar eso. A todos nos gustaría ganar un partido fuera».

Los 19 convocados para el partido contra el Rayo

Mariano Díaz, Dani Ceballos y Marcos Llorente vuelven a una convocatoria de la que se baja, por primera vez en la temporada, Karim Benzema, quien se une a las de Sergio Ramos, Álvaro Odriozola y Luca Zidane. Los descartes y que por tanto no viajan a Vallecas son: Fede Valverde y Sergio Reguilón. 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.