La Mejor Información Deportiva

¡Zidane, espabila!

0

El Real Madrid suma una derrota más tras su partido frente al Alavés. Los de Zidane no ganan ningún partido de Liga en el mes de noviembre.

«Explicación no tengo…» es lo que decía Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el pinchazo liguero por 1-2 de los merengues contra el equipo dirigido por Pablo Machín. Y es que, es verdad. No hay explicación alguna que pueda sustentar la gran diferencia entre el Real Madrid que pisó el césped en Milán, y éste.

El técnico francés asumió toda la culpa como está siendo habitual, prácticamente, semana tras semana. A los blancos les cuesta encadenar más de dos buenos partidos seguidos, hecho que no pueden permitirse si desean optar por todos los títulos en los que se encuentran compitiendo. Cada derrota, cada fallo, te aleja aún más de alzarte con el oro.

Continuando con una temporada muy extraña, interrumpida por la pandemia; el curso 20-21 no iba a dejar  atrás sus peculiaridades. Sin pretemporada para poner a rodar el equipo y comenzar a asentar así los nuevos automatismos tácticos junto a las anheladas vueltas de Hazard y demás futbolistas importantes; vuelven a aparecer las lesiones, y para colmo, comienza a hacer presencia una dinámica pesimista en el Real Madrid.

Este contexto obligó a Zidane a modificarlo todo por completo. Pues apenas era posible encadenar varios partidos con el ‘once de gala’ que el francés llevaba en mente. La mala imagen del equipo podía llegar a «entenderse» debido a las dificultades presentes. Sin embargo, con un calendario futbolístico algo más vencido, hace cojear este argumento.

Y sí, vuelven a aparecer las lesiones, los positivos por COVID… pero, ya eres consciente de cómo afecta ésto a tu plantilla; y buscar alternativas es la solución. De nada sirve asumir las culpas partido tras partido si el problema continúa presentándose sobre el césped.

Desde luego, que la temporada actual no está siendo de las mejores para la plantilla, y menos para Zinedine Zidane. Al técnico marsellés se le ha visto sobrepasado ante algunas adversidades. Por ejemplo, al realizar los cambios de forma tardía y no revertir la situación con los mismos. Sumado a ésto, se encuentra la insistencia en alinear a futbolistas bastante lejos de encontrarse en un momento futbolístico idónea para sumar con el Real Madrid.

El conjunto blanco tiene una gran necesidad de darle la vuelta a esta problemática. Sobre todo, Zidane debe apostar por los mejores que tenga a su disposición; y no realizar experimentos. Más aún si se trata de piezas jóvenes como Rodrygo u Ødegaard, quienes deben sumar muchos más minutos para mejorar y elevar el nivel de los de Chamartín.

La autocrítica es positiva, pero debe venir acompañada por una reacción. Hay que seguir confiando en ‘Zizou‘. Pues, al final él es el que está al mando y quien mejor conoce -y sabe- lo que pasa por el vestuario.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario