La Mejor Información Deportiva

Zhaire y Shamet ya están en su nueva casa

0

Ya se preparan los dos picks de primera ronda de los Sixers para la próxima temporada, tras un inesperado trade que dejó a Zhaire Smith y el pick de primera ronda de Miami de 2021 en Filadelfia, a cambio de Mikal Bridges, ahora en los Suns.


smith

Un año más, las futuras estrellas de la NBA se distribuyeron a lo largo de las 30 franquicias en un draft cargadísimo de talento y de cara al cual había infinidad de rumores. Y fue francamente movido el susodicho para los Sixers, que se vieron envueltos en varios traspasos. Uno de ellos, el que cambió a Mikal Bridges, nacido y crecido en el estado de Pensilvania, por Zhaire Smith y el pick de primera ronda de 2021 de los Miami Heat, un asset interesantísimo de cara a un hipotético traspaso.

Y al final, los dos rookies que se han incorporado desde la primera ronda del draft, y los dos que parecen ir a tener sitio en el equipo, no son otros que Zhaire Smith y Landry Shamet. De hecho, se habla incluso de que el primero de ambos vestirá el dorsal 8, previamente asignado a Jahlil Okafor y Tony Wroten. Fue bastante inesperada su llegada a los Sixers, pues Mikal Bridges era el fit perfecto. No obstante, tal y como afirmó Brett Brown, entrenador y General Manager en funciones, la oferta era simplemente irrechazable.

Ahora, Smith, con tres años menos y un perfil que según el entrenador, es parecido al de Kawhi Leonard, llega la hora de la agencia libre. Los Sixers tienen, en principio, un objetivo claro: LeBron James. Aunque está francamente complicado, pues parece que los Lakers son la principal franquicia en el catalejo del por ahora mejor jugador del mundo.

shamet.jpg
Landry Shamet posando para la web oficial de los Sixers | Fuente: Sixers

Por su parte, bastantes cosas distintas se comentan sobre Landry Shamet. Algunos comentan que es simplemente un tirador, otros aseguran que además es un playmaker interesante… Será toda una incógnita hasta el mismo momento que debute con el equipo.

Por otro lado, en principio, ambos cuentan para Brett Brown. No obstante, es bien sabido, y además el propio Brown lo ha reconocido públicamente, que los Sixers están al acecho de incorporar una estrella al roster. Y si no llega en la agencia libre, llegará vía traspaso. Robert Covington o el pick recibido el propio día del draft -¿y tal vez, siendo un error bajo mi punto de vista, Saric o Fultz?- parecen ser los assets más cercanos a ser tradeados. Kawhi Leonard, mientras tanto, es el objetivo que parecen tener en mente los Sixers, el cual mantiene cierta amistad con el entrenador del equipo, con el que ya trabajó en San Antonio, pues Brett Brown era el asistente del gran Popovich. Y en la búsqueda de incorporar una estrella, tal vez podría uno de estos dos rookies acabar siendo tradeado, aunque no podrían hacerlo hasta ya empezada la temporada, por una norma que no permite traspasar jugadores recién firmados. Sin duda, se espera que sea un verano movidito en Filadelfia.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

Imagen destacada propiedad de los Sixers.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.