La Mejor Información Deportiva

Zaragoza y Burgos quieren certificar la permanencia

0

El Real Zaragoza quiere sentenciar la permanencia para así poder efectuar la compra  del club. Por otro lado, el Burgos CF quiere acabar bien la temporada tras su ascenso a la liga de plata.

¿Cómo llega el Real Zaragoza?

El Real Zaragoza quiere sellar la permanencia para así poder cerrar todos los flecos de la compra y, por tanto, gestionar la siguiente temporada.

Los maños vienen de empatar frente al Huesca, en el partido regional se adelantaron los oscenses con un tanto de Seoane, pero les duro la alegría porque los blanquillos empataron 7 minutos más tarde con un gol de Iván Azón. También hubo malas noticias, en el minuto 58 Azón fue sustituido tras pedir el cambió. Se le ha diagnosticado una contractura en los isquiotibiales y es baja para este partido. Y la peor noticia fue la lesión de Nano Mesa, que se perderá toda la temporada, tras sufrir una sub-luxación del hombro izquierdo.

El Real Zaragoza lleva 7 jornadas sin perder en la Romareda.

JIM no podrá contar con Iván Azón ni Nano Mesa, ya anteriormente comentados, y tampoco estarán disponibles Pep Chavarria, por acumulación de amarillas, y Jaume Grau, que es baja indefinida.

En el cuadro aragonés están apercibidos el central Lluis López, el colombiano Narváez, Álvaro Giménez y Bermejo.

¿Cómo llega el Burgos?

El Burgos también quiere certificar la permanencia tras una gran temporada en segunda división después de 9 años en la categoría de bronce.

Los burgaleses vienen de ganar al Ibiza. Empezó adelantándose el Burgos con un tanto de Juanma García, ya en la segunda parte igualo el marcador Cristian Herrera, pero el 70 Guillermo transformo el penalti en gol y los tres puntos se quedaron en casa.

Julián Calero tiene disponible a toda la plantilla.

En el cuadro burgalés están apercibidos Aitor Córdoba, Unai Elgezabal y Michel Zabaco.

Los últimos 5 enfrentamientos

El Real Zaragoza ha ganado los últimos 6 partidos frente al Burgos. 

El último año que se enfrentaron fue en 1986 en Copa del Rey, y ese año los maños eliminaron al Real Madrid, con un global de 2-8 y en la final gano al FC Barcelona 1-0 con gol de Rubén Sosa. Pero si nos vamos al último partido en liga, se disputó en primera división en la temporada 1979/80.

Imagen principal: Burgos CF.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: