La Mejor Información Deportiva

Zaniolo despierta a la Roma

Zaniolo brila en la Roma
0

El jugador revelación de la temporada pasada en la Serie A sigue triunfando en la Roma y levanta al conjunto romanista con su talento.

El centrocampista italiano, ha conseguido activar a la Roma. Él, con tan solo 20 años, ha conseguido salvar a la Roma de una derrota reciente en la Europa League contra el Borussia Mönchengladbach y un empate frente al Milán. Además, su frescura, talento y calidad determina cada vez más el juego del conjunto romano. En 12 partidos oficiales, ha anotado ya tres goles y repartido dos asistencias. En la Europa League es el rey y puede que su futuro en la capital italiana podría desaparecer si sigue en este nivel.

Blindado con una cláusula de 120 millones de euros y un valor de 48 millones según el portal Transfermarkt, Nicolò Zaniolo se instaura como gladiador promesa del mundo romanista. La temporada pasada rompió varios récords del mismísimo Francesco Totti y los aficionados disfrutan cada vez más con su juego. Ha sido tal el fenómeno Zaniolo que las ventas de sus camisetas han crecido un 76% según el club.

Nicolò Zaniolo festeja su gol ante el Milan / Fuente: AS Roma
Nicolò Zaniolo festeja su gol ante el Milan / Fuente: AS Roma

Un origen lejos de Roma

Lo que hoy es la estrella de un club importante de Italia como es la Roma, ayer era un canterano de la Fiorentina. Zaniolo comenzó su carrera en las divisiones inferiores del conjunto violeta. Pero su salta al fútbol profesional se atrasó cada vez más. Pactó su salida con la ‘Fiore’ y se marchó al Virtus Estella, donde también estuvo en la división B. Pero seguía sin conseguir las oportunidades que él demandaba.

Hasta que llegó el Inter de Milán. El conjunto neoazzurro apostó por su trayectoria y sí le dio las oportunidades que quería. Lideró al Inter Primavera con 13 goles y levantó la liga de canteranos. Incluso debutó con el primer equipo, pero en un amistoso. Aún así, su futuro quedó lejos del Giuseppe Meazza ya que se marchó a la Roma, junto con Davide Santon, en el traspaso de Naingolann al Inter.

Zaniolo con la camiseta del Inter de Milán / Fuente: Inter FC
Zaniolo con la camiseta del Inter de Milán / Fuente: Inter FC

Reinar en Roma: la sombra de Totti

Aunque la sombra del anterior héroe osado del Olímpico sea bastante larga, Zaniolo usa su edad y su descaro en el campo para conquistar los corazones romanistas. Ahora quiere conseguir llevar a la Roma a los puestos altos de la clasificación. Además de triunfar en la Serie A, también es el rey de la Europa League. No hay un jugador tan determinante en la segunda competición importante de Europa como él. Su gol ante el Mönchengladbach permitió a la Roma sumar un punto que parecía perdido.

De momento, el conjunto romanista lidera la clasificación del grupo europeo, pero en liga sigue lejos del líder. La victoria el pasado domingo ante el Milan por 2-1 permitió asentar a la Roma en la quinta posición con 16 puntos. Su próximo encuentro es contra el Udinese el miércoles 30 a las 21 horas. Zaniolo ya tiene en su mente a su próximo rival y espera aprovechar algún tropiezo de su ex equipo -el Inter- para escalar más posiciones.

 

Imagen principal: AS Roma.

Por: Luis Colom Rosety.

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario